La crítica de cine y periodista de revista «Cosas», Pamela Biénzobas, estuvo en la última versión del Festival de Cannes y en #CosasDeDos realizó un análisis de cómo vivió este importante evento del mundo del cine.
Muy pendiente estuvo de la participación de la cinta «Los perros», de la directora chilena Marcela Said, que se estrenó durante la semana de la crítica del certamen cinematográfico. «Es una película muy potente, que depende totalmente de la complejidad que son capaces de darles a sus personajes sus protagonistas, Antonia Zegers y Alfredo Castro. Realmente es un trabajo notable, pero no tuvo tanta visibilidad dentro de Cannes, porque este año la semana de la critica no tuvo tanta exposición como otros años y como esta película merecía. Tengo la impresión de que su excelente no marcó muy ampliamente», detalló.
Pamela, en general, hace un balance no muy positivo de esta versión de Cannes. «Esta edición del festival, que prometía ser muy fuerte, porque era el aniversario de los 70 años, fue una versión particularmente deslucida de manera general y a nivel del cine. La selección oficial tuve un nivel bastante bajo este año», opinó. «Lo que más destaco de esta edición fue, de una manera un poco absurda y paradójica, una obra audiovisual que no estaba destinada al cine: la presentación en una función especial de los 2 primeros capítulo de la serie «Twin peaks», de Netflix», añadió.
Esto último tiene relación con la gran controversia de este año. «Hubo una decepción de la mirada del cine y producción de películas. La polémica que marcó esta edición tiene que ver con un tema industrial y político: la inclusión de películas de Netflix en competición oficial. Esto significa que son cintas que no tienen vocación a salir en salas de cine. Eso fue muy cuestionado y genero gran polémica», agrega Pamela.
El talento de Alfredo Castro
Pamela conversó con Alfredo Castro en el último número de revista «Cosas». El actor por estos días está en numerosos proyectos cinematográficos internacionales.
Sobre su papel en «Los perros», donde interpreta a Juan, un ex coronel procesado por violación a los derechos humanos, detalló: «Me produce mucho placer hacer personajes tremendamente contradictorios con mi ética y mi forma de sentir. Lo que pretendíamos era que este personaje provocara mucha empatía con el espectador, para sentir mucha culpa de amar a un monstruo como este».
Si quieres revisar esta entrevista completa, busca el último número de «Cosas» en tu quiosco.
FOTOS: GETTY IMAGES.