En el último número de revista «Cosas» cuentan un poco más sobre la vida de Brigitte Trogneux Macron, la esposa del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron. Ella no es como las típicas primeras damas.
Ya ha acaparado la atención por su diferencia de edad con la mandatario -ella es 25 años mayor- y ha sabido salir al paso de las críticas y hasta burlas que recibió durante el período de campaña de su marido.
Brigitte a sus 64 años es muy atractiva y de una personalidad que impacta. Mantiene una relación cordial con su ex marido y es muy cercana a sus hijos, los que participaron activamente en la campaña de Macron. Además tiene 7 nietos, los cuales llaman al presidente electro como “daddy” (papi).
En su futura labor como primera dama, tiene muy claras sus intenciones. Por su profesión de profesora universitaria, muchos piensan que su foco estará en niños y en educación. También se sabe que tendrá influencia en temas relacionados con los derechos de la mujer. “Ella tendrá una existencia, una voz, un punto de vista (…) Ella estará a mi lado, como ha estado siempre, pero también tendrá un rol público”, señaló Macron en una entrevista recientemente.