Trastornos siquiátricos, abusos y una espeluznante historia familiar son parte de la historia de «Los padecientes», película dirigida por Nicolás Tuozzo, basada en el libro del mismo nombre, y que es protagonizada por Benjamín Vicuña y su pareja, Eugenia Suárez.
La cinta, que se estrena este jueves en Chile, fue una experiencia intensa para el actor. En entrevista con revista «Cosas», habló sobre cómo enfrenta el abuso como una temática que cruza este filme y también proyectos anteriores como «La celebración» y «Karadima».
«Artísticamente y también como persona tengo un compromiso con el tema del abuso. Creo que es algo que se debe poner sobre la mesa, que se debe hablar, que se debe plantear (…) El abuso tiene que ver también con el poder, con agredir, con transgredirse a sí mismo», detalló.
«El otro día me pasó una anécdota muy potente y bonita, que de alguna manera ayuda a encontrar el sentido a todo lo que uno hace. Estaba en Buenos Aires, en un café, y una señora me entregó una servilleta y se fue. La veo y básicamente me decía gracias por la película. Yo viví una historia similar hace muchos años y esto me sirvió. Y uno se da cuenta de cómo las personas pueden hacer catarsis, pueden liberarse incluso de una verdad dolorosa y ahí a uno, como artista, le cierra todo»
El actor también habló de su próximo proyecto, «Eva Perón», una obra de teatro donde a él le toca representar a la líder política argentina. «Es un proyecto muy bonito. Es el sueño de cualquier actor de teatro. Es hermoso y la obra es muy potente. Es un personaje desgarrador, icónico y, bueno, estoy ahí trabajándolo con toda la pasión y todo el profesionalismo», detalló.
Si quieres revisar la entrevista completa, corre por tu número de revista «Cosas», o revive la visita de Benjamín a #DosLaRevistaDeFMDOS