Estornudo tras estornudo tu nariz se ve afectada por la llegada de la primavera y la tos, el lagrimeo y el escurrimiento nasal son algunos de los efectos de la alergia primaveral. Todo esto se provoca ante la sustancia a la que somos alérgicos, ya que el cuerpo libera histamina, una sustancia que desencadena procesos de reacción inflamatoria inmune.
Para evitar los ojos hinchados, nariz roja, inflamación de intestino y otros problemas por alergia, puedes tomar estos remedios que ayudan a prevenir de manera natural la alergia primaveral y calmar ciertas reacciones.
Revisa: ¿No sabes si tienes alergia o estás resfriado? Te ayudamos a diferenciar los síntomas
Remedios caseros y naturales
- Menta: Contiene flavonoides, pigmentos vegetales que inhiben la liberación de histamina en el organismo. Cuando hay presencia de alérgenos en el medio ambiente, se causa congestión nasal, tomando menta en té, infusión o en licuado, ayudas a evitar estornudos.
- Jengibre o cúrcuma: Cualquiera de las dos, ayuda a combatir alergias por ser ricas en quercetina, que disminuye al respuesta alérgica del organismo y que inhibe la liberación de histamina. Ambos se preparan como infusión o té, la cúrcuma con muy poquito polvo y el jengibre una o dos rodajas pequeñas, en ambos casos puedes añadir limón.
- Tomillo: Ayuda a estabilizar la producción de mastocitos, por su alto contenido de vitamina C. De esta manera las reacciones alérgicas se ven reprimidas y te enfermas con menor frecuencia. El tomillo puedes prepararlo en té o infusión.
- Manzanilla: Aunque es de uso común para dolores de estómago o calmar los nervios, resulta muy efectiva para inhibir la liberación de histamina. Puedes tomar hasta dos tazas de té o infusión al día.
Lee más en Revista Cosas