- Por MJ
- |
Muchos ya comenzaron sus vacaciones y están renovando energías para retomar la vida laboral, universitaria y escolar en unas semanas más. Sin embargo, las vacaciones no son necesariamente sinónimo de descanso para todos. Por el contrario, para algunos, el regreso de vacaciones puede ser más agotador incluso que la partida. Por eso, te queremos recomendar la columna de Patricia Lecaros, en Cosas.com.
La psicóloga analiza la columna «How to rest on vacation» («Cómo descansar en vacaciones», en español) que el psiquiatra norteamericano Matthew Edlund escribió para Psychology Today donde revela que la mitad de los norteamericanos vuelve de sus vacaciones exhausto.
Revisa: ¡Relájate! 3 sencillas formas de meditar durante tus vacaciones
Para que tú no pases por lo mismo y logres tener unas vacaciones descansadas, tanto física como mentalmente, te dejamos sus 3 sugerencias al respecto:
1. «Vacacionarse» varias veces al año
Es ideal repartir las vacaciones en varios períodos de tiempo en el transcurso del año, aprovechando los feriados o las vacaciones escolares. Según varios estudios, las personas que toman vacaciones de forma constante, tienen menos infartos al corazón y menor riesgo de estrés y problemas familiares.
2. Asumir una actitud
Más que el número de días, lo que importa es la actitud que se tiene durante las vacaciones. De hecho, el efecto de las vacaciones se extiende solamente alrededor de un mes, pero para extender esa sensación de «vivir en vacaciones» puedes implementar cuatro acciones: los momentos de relajación, el tener el control sobre las actividades y sobre el uso del tiempo, el aprender alguna actividad novedosa y el estar desconectados del trabajo.
3. Implementar una rutina
Buscar la manera de hacerse el tiempo para todo, por ejemplo, para dormir, para comer, para las actividades intelectuales, físicas y sociales. El psiquiatra Edlund dice que no se trata de poner alarmas en el celular o tener una agenda agotadora, pero sí de estar consciente que mientras más variadas sean sus actividades, el cerebro estará más distraído y menos vulnerable a conectarse con los temas del trabajo.
Revisa esta y otras columnas en la revista «Cosas».