Mirella Grannucci se propuso hacer un curioso experimento en su vida amorosa: estar con un hombre por mes durante un año porque es «adicta a las primeras citas». El resultado de esta experiencia lo llevó a la ficción en su libro «12, un año para entender el amor».
La revista «Cosas» entrevistó a esta joven autora, que llegó hace cuatro años a Chile en busca de «algo», algo que parece haber encontrado luego del exigente desafío amoroso que llevó al papel.
Una experiencia reveladora que se acerca mucho a lo real, pero que se trata de ficción. «Ficción mortalmente parecida a la realidad», dice Jonathan Reyes, periodista a cargo de entrevistarla.
A continuación te dejamos un extracto de la entrevista.
«Este libro fue mi mejor terapia»
¿Por qué alguien se lanza en un proyecto literario como este? ¿Cómo fue escribir sobre el hecho de salir con 12 hombres en un año?
Siempre he utilizado el hecho de escribir como una terapia. Siempre van apareciendo cosas cuando una va escribiendo, cosas sobre mi personalidad. Toda mi vida me costó mucho terminar mis relaciones, entonces las saboteaba para que el hombre fuera quien terminara conmigo. Quería ser un agente de cambio con mi vida y el libro me ayudó a cortar relaciones que no estaban bien y no sentirme la peor persona por eso.
¿Qué fue lo que más te quedó de los hombres con los que saliste?
Leyendo hoy el libro me pregunto si cierto episodio realmente ocurrió o no. Hasta yo me confundo a veces con las situaciones.
¿Qué te quedó de toda esta experiencia?
Que todo amor es superable. Muchas veces uno entra en las relaciones para perder, pero hay que ganarle a uno mismo.