¿Tienes ganas de probar los calzones menstruales para reemplazar las toallas higiénicas durante tu periodo? Es momento de conocer UNNA, la marca de ropa interior pensada para la menstruación que te mantendrá protegida y cómoda durante aquellos días.
El objetivo es tener un periodo ecológico y con conciencia femenina, que permita reemplazar los productos desechables por calzones que resisten dos años de uso. ¿Sabías que una mujer que menstrua 40 años puede producir 8.000 toneladas de basura en Chile?
¿Cómo funcionan los calzones menstruales UNNA?
Carmen Nalda, creadora de UNNA, nos explicó que los calzones menstruales son sustentables y reutilizables, a prueba de fugas y que permiten reemplazar otros métodos como toallas higiénicas o tampones.
El calzón tiene cuatro capas con un objetivo particular que te mantendrá seca y segura durante su tiempo de uso.
Capa 1:
Capa absorbente, respirable de tecnología antibacterial y anti olor. Se encarga de alejar la humedad del contacto con la piel y es de secado rápido.
Capa 2:
Capa súper absorbente. Retiene el flujo de hasta 5 tampones.
Capa 3:
Capa antiderrames. Mantiene tu ropa, sábanas y todo libre de derrames.
Capa 4:
Capa externa que te dará el diseño y la seguridad que buscas.
¿Cuántos UNNA necesito y cuánto duran?
Para las personas con flujo normal, Carmen Nalda aconseja partir con tres calzones para utilizar uno en el día y otro en la noche. El tercero te permitirá ser el de recambio mientras los otros se tengan que lavar.
Los calzones menstruales UNNA tiene una duración de dos años que son 40 lavados.
¿Cómo se deben lavar?
Una vez utilizados, debes enjuagar tus calzones bajo un chorro de agua fría por unos minutos. Luego puedes lavarlo idealmente dentro de una bolsa de malla junto a tu ropa delicada con agua fría. Es ideal que no uses suavizantes ni secadora en este proceso.
¿Tienes ganas de probar los calzones menstruales UNNA? Participa en una de las giftcards que tenemos para ti.
Solo debes completar el formulario al final de esta nota, y ya estarás participando para que puedas probar tu modelo favorito. ¡Más información aquí!
Lee también: Mujeres pueden llegar a gastar 125 mil pesos anuales en productos menstruales según Sernac