La receta del día de hoy me recuerda a mi infancia, es deliciosa, fácil de hacer y perfecta para toda la familia. Estoy hablando del ¡budín de tallarines!
Simplemente con nombrar la receta ya me da hambre, jajajá. Lo mejor de esta preparación es que la puedes hacer con los tallarines ya cocidos que hayan sobrado, así que es una forma deliciosa de reutilizar la comida. También puedes agregas lo que quieras: verduras, jamón, queso, carne, pollo, mariscos y ¡todos los pichintunes que tengas en el refrigerador! Empecemos con la receta.
BUDÍN DE TALLARINES
Ingredientes:
- 500 gramos de pastas (la que quieras)
- 100 gramos de jamón
- 2 tomates
- 1 cucharadita de tomillo
- 2 cajitas de crema
- 1 taza de queso recién rallado
- 1 sobre queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación:
Hay diferentes formas de preparar un budín de pastas. En este caso yo no agrego huevo, si bien éste ayuda a que cuaje la mezcla, no es necesario usarlo, además que con huevo queda un plato más pesado.
Cocina la pasta y deja enfriar. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y agrega el tomate, jamón picado en cubos, tomillo y una pizca de sal. Cocina hasta que los ingredientes estén dorados (5 minutos máximo). ¡Este paso hace que la receta quede súper sabrosa! Mientras, mezcla en un bol la crema con el queso recién rallado, sal, pimienta y un toque de nuez moscada.
Pon la pasta en una budinera. Vierte la mezcla de crema y queso, distribuye bien. Agrega el tomate y jamón y termina con el queso rallado.
Lleva al horno a fuego alto o 200 grados, hasta que se dore el queso (entre 7 a 10 minutos). Es importante que sea a fuego fuerte, ya que lo que queremos es que se funda el queso con la crema y que se dore por encima, no queremos cocinar más la pasta, por eso es poco tiempo a fuego alto.
Saca el horno y deja enfriar 10 minutos antes de servir, de esta manera va a cuajar la mezcla.
¡Y listo! Lo mejor es que esta misma mezcla la puedes usar para hacer budín de papas, por ejemplo. Solo reemplaza los 500 gramos de tallarines por 6 papas medianas. Pélalas y cortálas en rodajas bien finas y cocina a fuego medio alto o 180 grados por 40 minutos.
Sigue a Daniela Castro en sus redes sociales:
Twitter: @mcdanicastro
Facebook: Dani Castro Oficial
Instagram: @danicastroug