Soy una persona que consume vitaminas a diario para mantener mi pelo, mi piel y organismo en buen funcionamiento. He consultado mucho este tema con médicos de todas las especialidades. Todos me han dicho que tomar vitaminas no hace mal y, por el contrario, en Chile las dosis de vitaminas son muy inferiores a las de Estados Unidos, por ejemplo, y lo único malo de consumirlas podría ser que el cuerpo no absorba sus componentes y que, por ende, estés perdiendo tu plata.
Otro tema que se comenta sobre ellas es que son malas para tus riñones e hígado por la gelatina que envuelve la mayoría de estas cápsulas. Esto ha sido desmentido por varios expertos, explicando que efectivamente esa gelatina que envuelve las vitaminas son del mismo contenido de la que comemos en la casa.
Por lo mismo no me asusta de tomar vitaminas. Siento que estoy cuidándome desde adentro, para tener una mejor y más linda vejez. Por esto hice una lista con las vitaminas y sus beneficios para que puedan incorporarlas a su dieta y establecer el mejor régimen para tus necesidades.
Vitaminas y algunos ejemplos de donde encontrarlas en tus alimentos del día a día.
- B12. Mantiene las uñas hidratadas. La encuentras en almejas, ostras, pescados y hígado.
- Biotina. Promueve en crecimiento del pelo y previene a su vez que este se seque. La encuentras en almendras, zanahorias y huevo.
- Bromelina. Acelera la cicatrización, reduce el acné, iguala el tono de la piel. Presente encuentras en las solo en piñas.
- Hierro. Ayuda a las uñas quebradizas y reduce los brotes de espinillas. Búscalo en las carnes rojas, espinacas y pasas.
- Vitamina A. Previene el envejecimiento prematuro y protege contra los radicales libres. La lechuga, melones y paprika tienen esta vitamina.
- Vitamina C. Protege la piel del daño solar, reduce las patas de gallo, evita padrastros (cueritos de los dedos) y uñas quebradizas. Está en la guayaba, brócoli, naranjas y frutillas.
- Vitamina E. Mantiene la piel sana y ayuda a prevenir la caída del cabello. Presente en alemendras, semillas de girasol, espinaca y yema del huevo
- Zinc. Mantiene cutículas saludables y aumenta la producción de colágeno. Lo encuentras en las sandias, el chocolate negro, maníes.
Espero te sirvan los tips y llenes tu dieta de estas vitaminas tan buenas para la piel y la salud.
Sigue a Renata Ruiz en sus redes sociales:
Twitter: @renataruizperez
Facebook: Para ser bella
Instagram: @missrenataruiz