Buscar trabajo es una situación que de seguro ya te ha tocado enfrentar y donde surge como duda inmediata ¿cómo vestirnos para causar una buena impresión? Atentas a los siguientes consejos:
1) No se trata de ir uniformadas y de que la ropa no te represente. Por el contrario, la primera regla es esta: tiene que ser un vestuario que no te desconcentre al hablar y que vaya totalmente acorde a tu gestualidad. Así por ejemplo pasa cuando mueves las manos al hablar, en tal caso ¿no te sentirías más cómoda con los antebrazos libres de la mano de un blazer o camisa 3/4? Toma en cuenta esto para elegir tu tenida.
2) Así como no debe desconcentrarte a ti, tampoco debe desconcentrar a tu interlocutor. Debe tener coherencia con el trabajo al que vas a postular. Si es un trabajo de un área creativa, más vale salir de los básicos para mostrar individualidad, cualidad esencial para dichos trabajos. Por el contrario, si estás postulando a un trabajo de una disciplina más clásica, probablemente tu interlocutor espere que la ropa sea políticamente correcta sin sobresalir. En este caso, haz uso de básicos como una camisa blanca impecable, un pantalón de tela de caída perfecta que no sea ajustado y unos zapatos formales atemporales.
3) Un look sencillo, casi con toda seguridad denotará pulcritud y formalidad. El toque extra de elegancia sin ser mucho, lo dará la calidad de las prendas básicas que elijas. Para esta ocasiones olvida los accesorios con mucho detalle o colores estridentes, recuerda, la idea es que la vestimenta aporte sin interrumpir. Los zapatos no pueden tener ningún desgaste, ya sea en el taco, en los bordes o en la punta, asimismo tu cartera, que debe ser formal.
4) Ten especial cuidado al calce de las prendas. Si bien, no hay absolutamente nada de malo en marcar las curvas femeninas, las prendas ceñidas en su justa medida denotarán más elegancia. Dejemos para otra ocasión nuestras prendas favoritas más ajustadas.
5) Las prendas clave. Pantalones con pinzas, camisas sin estampado 100% de algodón, zapato reina negro impecables, reloj pulsera y joyas de uso diario, blazer que sobrepase las caderas con pinzas femeninas, tonos neutros y comodidad!