Si te hablo de vestidos setenteros, me imagino que ya te ves disfrazada de hippie en Woodstock o con un enterito de terciopelo que marca hasta el alma, ¡pero no! Recuerda que los setenta están de regreso, pero bajo una óptica mucho más sutil y glamorosa, sin caer jamás en el disfraz. ¿Quieres saber de qué les hablo? A continuación, te cuento sobre los vestidos de media estación que marcarán pauta en este otoño invierno y que podemos empezar a usar desde ya, además de algunos otros tips para tener en cuenta:
- La gamuza. Es la reina de la temporada y también de los vestidos de media estación. Prefiere aquellos con un corte apenas más oversize (talla más grande). No te compliques con un vestido tan ajustado por el grosor del cuero o la cuerina. Si son de manga corta, puedes usarlo ¡con beatle debajo! y quedará más setentero aún.
- El terciopelo. ¡Perfecto para camuflar las imperfecciones y el rollito incipiente del otoño! Ideal si el vestido es de mangas largas y tiene escote en V, esto solo logrará estilizar la figura.
- Mangas aglobadas. No vienen solo en camisas, sino también en los vestidos. Cuidado con hacer competir visualmente este volumen con los zapatos. Aléjate de las botas cuando uses este modelo y opta por un botín ajustado, mejor si es beige y de caña baja porque esto alargará las piernas.
- Nuevos colores de la temporada. En cualquiera de estas prendas, explora con el verde botella, el mostaza y nuestro archi conocido marsala (vino) para escapar de los tonos neutros.
- Zapatos. Tenemos una amplia gama de opciones más allá de la bota invernal. Dale prioridad a los botines y, si quieres priorizar comodidad, a las ballerinas. Nada que haga parecer las piernas muy sobrecargadas.
Sigue a Nicole Putz en su Instagram: @nicoputz