Se viene la temporada de verano y sabemos que muchos están buscando ese bronceado fascinante, pero es importante cuidar tu piel del sol.
Por lo mismo, existen alimentos ricos en betacaroteno que ayudan a activar la melanina, un pigmento que se encuentra en varias células del cuerpo y que además de protegernos de la acción de los rayos ultravioleta nos ayuda a broncearnos más rápido.
Ejemplos de estos alimentos con betacaroteno son: las zanahorias, el tomate, la espinaca, los pimientos rojos y el mango. Es importante empezar a consumirlos al menos dos semanas antes de exponernos al sol ya que el caroteno alcanza un nivel adecuado de concentración 15 días después de haber sido ingerido.
Beneficios del betacaroteno
Los beneficios del betacarotenos o carotenos en el organismo son:
- Un tono de piel más bronceado.
- Más vitamina A en nuestro organismo ya que los carotenos son precursores de esta vitamina.
- Una mejor salud de nuestra piel, pelo y ojos.
Secretos caseros
Trucos con mango
El mango tiene un alto contenido de antioxidantes y vitamina A, contribuye a disminuir la apariencia de las cicatrices y manchas que afectan la piel. A su vez, le proporciona suavidad y luminosidad.
Consumir mango y usarlo de manera tópica te entregará beneficios para tu organismo y tu piel. Una opción es preparar una mezcla de puré de mango y ½ cucharadita de miel. Debes aplicarla en zonas secas, preferentemente de noche y por 25 minutos.
Puedes preparar jugos de zanahoria y mango y además de tomarlos usarlos en combinación con crema para humectar tu piel y que tome un color fascinante.
Trucos con zanahoria
Prueba con un puré de zanahoria preparado en la mini pimer y lo mezclas con aceite de coco. Esta mezcla va solo durante la noche y luego de 25 minutos, te lavas con agua tibia.
Sopas frías
Puedes hacer además sopas frías con tomate, zanahoria, ajo y perejil.
Picoteo saludable
Para los picoteos, puedes probar con una pasta de castaña de cajú con pimientos rojos y ajo.
Manteca de cacao
Otra mezcla maravillosa para tu piel, pues te humectará y permitirá lucir una piel radiante, es la de manteca de cacao. Esta contiene vitamina E y permite combatir los radicales libres que envejecen nuestra piel con aceite de coco. Esta mezcla tiene propiedades antioxidantes, cicatrizantes, hidratantes y remineralizantes.
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]