Los shorts son la prenda veraniega por excelencia y de la que nadie se salva. Puede que usarlos te compliquen si las piernas no son tu zona más fuerte, pero la buena noticia es que ¡las opciones y los trucos son muchos! ¿Quieres conocerlos?
- El short cowboy. El básico por excelencia del clóset. Muchas veces deshilachado, de jeans con desgaste y ondero. Es versátil y ocupándolo de forma estratégica, da para todo tipos de cuerpos. Para aquellas cuyas piernas sean su fuerte, pueden ajustarlo y usarlo más corto para alargar la figura, siempre y cuando se mezcle con algo holgado hacia arriba. Para aquellas cuyas piernas no sean su fuerte, hay que aprovecharse de la textura del jeans y optar por un calce más oversize, que haga lucir, en contraste, las piernas más estilizadas.
- El short romántico. De telas ligeras, con transparencia sobrepuesta o vuelos. Si bien es el más cómodo, es también el más peligroso. Solo apto para un cuerpo de triángulo invertido o aquellas que necesitan curvas, ya que este tipo de telas abultan la zona.
- El short setentero. Los estampados geométricos, vichy y pata de gallo vuelven con fuerza. Mejor aún si son combinados con cinturón del mismo print. Para usarlos hay que seguir la regla general de estampados: mientras más grande el dibujo, más agranda la zona. Selecciónalos de forma estratégica para resaltar o disimular caderas.
- El short masculino. De tela, de talle más largo y con corte a media pierna, muchas veces con pinzas marcadas. Es elegante, irreverente y puede ser mezclado con blazers o camisas para lograr un look más formal. Solo aptos para piernas largas, ya que tiende a acortar piernas.