Aunque la tendencia ha tendido a acortarlos ocasionando algunos problemas, hoy queremos recordar por qué amamos tanto los pantalones extra largos y, de paso, desmitificarlos.
Los pueden usar personas de, practicamente, cualquier tipo de cuerpo y altura
La base para estilizar son las proporciones, no la longitud exacta de cada tramo del cuerpo. En ese sentido, bien usado no hay cuerpo que no se vea beneficiado por un par de pantalones largos.
Tan importante como la longitud, es la forma del pantalón
Probablemente estes bien familiarizada con los palazzos que tan de moda estuvieron hace temporadas atrás, quedando como clásicos. Si eres de caderas muy anchas, es mejor optar por flares para equilibrar con patas más anchas y evitar que el pantalón parta desde la cintura.
Así estilizas tus piernas
Por el contrario, si queremos alargar lo más posible las piernas, lo mejor será empezar con un tiro alto y dejar el pantalón cubriendo el alto de tus tacones. El largo correcto cubrirá el empeine, pero no tocará jamás el suelo ni se arrugará donde termine.
Camuflar grandes tacones, sin dejarnos en evidencia
Excepcionalmente te encontrarás con pantalones extra largos deportivos, que al contrario buscarán arrugarse al caer libres.
Ojo con abusar
No optes por usar muy largos los pantalones y muy alto el tiro. No pierdas en cuenta jamás las proporciones. Para engañar hasta el ojo más experto, debe haber una concordancia entre el tronco y el largo de piernas. Si abusamos del recurso, podría verse extremadamente corto el tronco, quedando más en evidencia. Mucho cuidado con que sean demasiado anchos desde arriba, ya que nos podría hacer lucir más gruesas, exceptuando aquellas personas que necesiten simular caderas más pronunciadas.