Cuando uno piensa en playas paradisíacas piensa automáticamente en las costas caribeñas y no en Chile, ¿o no? Pero nuestro país tiene una costa maravillosa y en muchos lugares el agua es cristalina. Aunque hay que decirlo, nuestras playas son bien heladas, pero con unos colores que te hacen decir: ¡al agua pato no más!
A continuación, deleiten sus ojos con las siguientes playas caribeñas en Chile:
Punta Itata – Región de Antofagasta
Punta Itata es una playa que se encuentra a 85 kilómetros al norte de Antofagasta, a unos 30 kilómetros de Mejillones por carretera y a solo 2000 metros del Balneario Hornitos.
¿Qué tal un fin de semana con esta vista?
Bahía Inglesa – Región de Atacama
Una de las playas más conocidas del norte de Chile es Bahía Inglesa y es que su hermosura es única (y es una de mis favoritas).
Está ubicada en la comuna de Caldera y está a 75 kilómetros al noroeste de Copiapó y lo mejor de todo es que el aeropuerto, Desierto de Atacama, está a solo 15 minutos.
Playa La Virgen – Región de Atacama
No hay persona que vaya y no le guste, porque la playa La Virgen tiene su encanto. Un lugar hermoso y tranquilo durante el año.
Queda a 40 minutos al sur de Caldera y para llegar a ella, pasas por varios balnearios muy bonitos. Además cuenta con camping y cabañas, más información en su página web.
Para estacionarse cerca de la playa tienes que pagar $10.000 por auto. Con esto, se preocupan de la limpieza del sector y de tener salvavidas en verano.
Hay que decirlo, la región de Atacama tiene las mejores playas de Chile, así que tienes varias opciones para disfrutar.
Anakena – Rapa Nui
Rapa Nui es una isla maravillosa y Anakena es un lugar espectacular, playa paradisíaca con moais de fondo, ¿Qué tal?
Y esta es una de las playas caribeñas en Chile que es 100% reflejo de esos destinos, no solo por su color, sino también por su temperatura.
Hasta ahora la isla permanece cerrada, por la seguridad de los isleños debido al Covid, pero es probable que abra en octubre de este 2022.
Las Tijeras – Isla Damas
Las Tijeras es una hermosa playa ubicada en Isla Damas, frente a Punta Choros en la región de Coquimbo. Es parte de la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt.
No se puede bañar en sus aguas, ya que se ha priorizado la conservación del archipiélago, pero verla es un deleite al igual que la playa La Poza en donde se desembarca.
Para llegar tienes que tomar un bote desde Punta de Choros. El tour tiene una duración de 3 horas aproximadamente en total. Mientras transcurre el paseo puedes ver delfines, sobre todo en verano.
Las reservas para realizar el tour se hacen al número +569 94519487. Ojo que lunes y martes no se puede bajar a la isla.
Totoralillo – Región de Coquimbo
Se ubica a 25 kilómetros al sur de La Serena. Al tener una pequeña península – que es su típica postal – tienes dos playas por ambos lados. La del lado norte es en donde están los botes de pesca, y la del costado sur es más grande y es en la que comúnmente la gente se baña.
Lo bueno de este lugar es que tiene una caleta en donde puedes disfrutar de un buen ceviche.
Playa Blanca – Región de Coquimbo
Playa Blanca es un lugar, ubicado en la comuna de Tongoy, que cuenta con camping y cabañas. Para acceder a ella tienes que caminar 4 kilómetros.
Los precios varían dependiendo si es temporada baja o alta. Más información en su sitio web.
Las Cujas – Región de Valparaíso
Las Cujas es una playa pequeña, pero muy hermosa. Está ubicada en Cachagua, comuna de Zapallar.
Tiene hartas piedras/rocas y poca arena, pero conocerla funciona muy bien como paseo de media jornada, ya que, a su costado derecho, tiene un sendero para caminar por alrededor de 4 kilómetros ida y vuelta. ¡Muy rico!
El Canelo – Región de Valparaíso
Playa El Canelo es uno de los principales puntos turísticos de Algarrobo. Sus arenas blancas y finas, sus tranquilas aguas que asemejan a una piscina natural y su bosque de pino que bordea la playa, encantan a cualquiera.
Un poquito más hacia el norte está Canelillo, que es más pequeña, pero muy linda también.
Más información en su sitio web.
Ramuntcho – Región del Biobío
Derechamente nos trasladamos al sur de Chile donde la región del Biobío nos sorprende con sus playas.
Aunque hay muchas para elegir, hoy recomiendo Ramuntcho. Algo que quiero resaltar de este lugar – además de su belleza – es la posibilidad de realizar canopy sobre sus aguas. Todavía no lo hago, pero cuando vaya por la zona, será un infaltable.
Más información en la web de Península de Hualpén.
Caleta Cóndor – Región de Los Lagos
Caleta Cóndor es una aislada localidad costera de la comuna de Río Negro, provincia de Osorno en la Región de Los Lagos.
Es parte de la Reserva Huilliche Mapu Lagual y es un lugar único. Muy lindo y rico en biodiversidad, tanto a nivel terrestre como marítimo. Para acceder a Caleta Cóndor tienes dos opciones: vía trekking y por lancha.
Pero primero hay que llegar a Bahía Mansa, localidad ubicada a una hora y 45 minutos de Osorno hacia la costa. Desde ahí puedes tomar una lancha y llegar a Caleta Cóndor en aproximadamente 2 horas y a un costo de $25.000 por persona, ida y vuelta.
Lo otro es hacer la caminata de dos días partiendo en Maicolpué, pero debes alojar una noche en la localidad de Huellelhue.
Hay que tener en consideración que, por temas meteorológicos, la temporada para conocer este lugar es desde septiembre-octubre a marzo/abril.
Más información en la página web de Aventura Mapu Lahual y Expediciones Caleta Cóndor para buceo y actividades.
Si quieren más datos y recomendaciones me pueden seguir en Instagram @lorexplorer_chile.
Es importante cuidar nuestro entorno natural, para que podamos seguir disfrutando de estos bellísimos paisajes. ¡Llévate tu basura!
Lee también: Los mejores lugares para disfrutar del amor en Chile