La alergia primaveral es principalmente respiratoria y una de las más frecuentes es la rinitis alérgica. Los síntomas son muy molestos y algunos de ellos son la congestión nasal, estornudos, picazón en nariz, ojos y oídos.
Si sufres en esta estación del año por la alergia, existen remedios naturales que ayudarán a combatirla, ¡toma nota!
Ortiga
La ortiga es un antihistamínico natural. Sus hojas pueden ser almacenadas en el refrigerador. Mediante sus infusiones los alérgicos pueden evitar las respuestas violentas del cuerpo, puedes tomar infusiones o prepararla en jugos. Ayuda a bloquear los efectos de la histamina en las personas alérgicas al polen, ayuda a frenar y evacuar la producción de mucosidad y los ataques de tos producidos por la alergia al polen y por la reacción a otros alérgenos.
Gingko biloba
La planta gingko biloba es utilizada en China desde tiempos inmemoriales. Tiene propiedades antialérgicas, por lo cual ayuda a prevenir sus ataques y a curarlos.
Té verde y piña
En el té verde y la piña hay un pigmento, llamado quercetina, que inhibe la estimulación de histamina. Se pueden tomar tabletas que se venden en los mercados, pero es mucho mejor obtenerla a través del té o consumiendo la piña cruda.
Pelo de choclo
Usamos constantemente el choclo en nuestras recetas, pero los granos. Sin embargo, el pelo tiene importantes propiedades medicinales entre ellas regula la presión alta, protege el tracto urinario y sirve para combatir las alergias. La infusión se realiza con unos 20 a 30 gramos de pelo de choclo en un litro de agua. Hervir por 5 minutos, colar y dejar enfriar.
Vitamina C
Maqui, rosa mosqueta, kiwi y murtilla son algunos de los alimentos ricos en vitamina C. Otra excelente alternativa es el camu camu orgánico de Primal Chile, que viene como polvo liofilizado lo que permite que todos los beneficios del fruto lleguen directamente a tu cocina y lo puedas utilizar en todas las preparaciones. El camu camu destaca por su cantidad de vitamina C, en 100 gramos tiene 2000 mg de vitamina C.
Alimentos fermentados
Debido a que fortalecen la flora intestinal pueden ayudarnos a combatir las alergias. Además facilitan la digestión, mejoran la absorción de nutrientes, potencian el valor vitamínico de los alimentos, ayudan a desintoxicar el organismo y a largo plazo mejoran el aspecto de nuestra piel, uñas y cabello.
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]