Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Chile y el mundo. Una de las razones es la inflamación que generamos en nuestro organismo debido a la mala alimentación y los hábitos poco saludables. En Chile muere una persona por hora por infarto al corazón.
Si somos constantes y elegimos bien nuestros alimentos podemos cuidar la salud de nuestro corazón y fortalecerlo. ¡Sigue estos prácticos consejos!
Ten siempre presente el consumo de hojas verdes
Las verduras de hojas verdes limpian tu organismo y te entregan clorofila, líquido que viene de las plantas y que favorece la desinflamación. Ensaladas o jugos elaborados con hojas verdes y manzana debería acompañarte siempre.
Cacao
El cacao regula el colesterol y protege nuestro corazón. La Universidad de Glasgow determinó que sus compuestos antioxidantes tiene efectos de protección contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo de cacao, incluyendo chocolate con alto porcentaje de cacao, puede ser capaz de reducir los niveles de colesterol LDL y colesterol total.
Se recomienda el consumo de cacao orgánico puro, que contenga un 75% de cacao en su composición y vas a estar previniendo.
Palta
Sus aceites son tan saludables que cuidan tu corazón. Una palta al día puede reducir los niveles de colesterol malo. Se ha descubierto que el aceite de palta posee propiedades antioxidantes.
Pimienta de Cayena
Popularmente en lugares como Tailandia se comenta que la pimienta de Cayena es capaz de detener ataques cardíacos en 30 segundos. Contiene una sustancia activa llamada capsaicina cuyo efecto antioxidante impide que el colesterol malo se oxide en las arterias.
Té verde
Una taza de té verde diaria es una gran opción para cuidar la salud del corazón. La Asociación Americana del Corazón asegura que su consumo disminuye el riesgo de padecer un ataque al corazón entre un 20 y un 30%.
Aceite de oliva
El uso diario de aceite de oliva virgen prensado en frío es una excelente forma de mejorar la salud del corazón, en especial cuando se tiene el colesterol alto. Es una grasa saludable y tiene menos posibilidades de oxidarse en comparación con otros aceites vegetales.
El súper batido para tu corazón
Batido de cacao, linaza, leche de almendra, miel y cúrcuma. Con esta mezcla sin duda vas a estar cuidando tu organismo.
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]