Típico que por distintos motivos, terminemos botando pan porque, aunque no queramos, al cabo de unos días se pone duro e incomible.
Pero como me carga desperdiciar comida, quise traerles dos recetas donde puedes reutilizar ese pan añejo y transformarlo en deliciosas preparaciones. ¡Toma nota!
COLEGIAL
Ingredientes (para 6 personas):
- 1 ½ taza de azúcar
- 6 panes añejos
- 4 huevos
- 1 taza de leche
- 100 gramos de pasas o nueces
- Canela
Preparación:
Pon a remojar los panes añejos en leche y cuando estén blandos, agrégales una taza de azúcar. Luego, añade la canela, las pasas o las nueces y los huevos bien batidos. Después, revuelve todo con una cuchara de palo hasta que se forme una masa.
En paralelo, prepara caramelo echando media taza de azúcar a freír, hasta que se derrita y viértela sobre una budinera. Ponga en ella la masa y llévala al horno por 1 hora y media.
CHUPE DE CAMARÓN
Ingredientes (para 6 porciones):
- 1 kilo de camarones
- 1 litro de leche blanca
- 2 cebollas
- 400 gramos de pan
- 50 gramos de mantequilla (2 cucharadas)
- Ají de color (2 cucharaditas)
- Pimienta
- Sal
- 300 gramos de queso rallado
- 6 pailas de greda
Preparación:
Pica la cebolla en cuadraditos chicos. Pon la mantequilla en una olla a fuego bajo hasta que se derrita. Echa la cebolla y fríela hasta que esté doradita. Una vez dorada échale el ají de color.
En un bowl coloca el pan y la leche uniendo todo. Pon esta mezcla en la olla de la cebolla y revuélvela bien.
Echa la mezcla en la juguera, la mueles bien y luego la pones nuevamente al fuego. Echa los camarones y el queso, prueba el sabor, échale sal y pimienta si le falta. Con un cucharón vierte la mezcla a las pailas de greda.
Coloca un poco de queso arriba y con la ayuda de un adulto lo ponen en el horno para que quede doradito y caliente.