El ajo es un superalimento y este miércoles 25 de mayo los invito a conocer los beneficios que tiene el ajo chilote en nuestra salud. En «SuperAlimentos, alimentos que sanan» descubrirán las mejores formas de prepararlos y las propiedades que posee para mejorar nuestra vida sexual.
Algunos datos que debemos tener en cuenta sobre el ajo:
El ajo es afrodisíaco. Dicen que es mejor que el viagra y en Oriente lo consumen frecuentemente debido a sus beneficios terapéuticos: energiza, sube las defensas, mejora la líbido, es antibiótico y anti inflamatorio.
Recomiendan comer el ajo triturado ya que suelta la alicina, un principio activo del ajo que tiene potentes efectos medicinales entre estos mejorar la circulación y regular el colesterol en sangre. Cuando la persona busca desintoxicar su organismo se recomienda el consumo de un diente de ajo diario.
Hay diversos estudios que hablan de los beneficios del ajo. Por ejemplo, el de la Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition, EPIC), en donde se asoció un mayor consumo de cebolla y ajo con un menor riesgo de cáncer intestinal.
El ajo también contribuye a hacer más fluida la sangre. El químico Eric Block de la Universidad de St. Albany, en Nueva York, descubrió en el ajo una sustancia que denominó ajoene y que tenía la misma eficacia que la aspirina para interferir en el proceso de coagulación de la sangre.
El ajo también protege la hipertensión. En Japón, las instituciones sanitarias reconocen su acción hipertensiva, hecho corroborado en investigaciones de otros países. Se ha comprobado que la hipertensión sistólica disminuye del 20 al 30%, mientras que la diastólica se reduce en un 20%.
Dentro de los beneficios más comunes del ajo están:
- Fortalece las defensas.
- Antibiótico natural.
- Antiséptico.
- Bactericida.
- Regula el colesterol.
- Contiene selenio y flavonoides.
Estos son algunos de los minerales que posee el ajo: magnesio, potasio, calcio y fósforo. Y dentro de las vitaminas están: B6 y C4. Además, en cantidades menores contiene ácido fólico y niacina.
Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:
Twitter: @carolabezamat
Facebook: Carolina Bezamat Walters
Instagram: @carolabezamat_