La era del sporstwear o ropa deportiva llegó. Hace un par de temporadas atrás presenciamos el boom del sporty chic, es decir, prendas urbanas rápidamente adquirieron nuevas telas importadas del mundo deportivo, como el neopreno, además de masificarse el uso de las zapatillas en looks formales.
Pero la tendencia sportswear va más allá. Es un verdadero renacimiento de las parkas ochenteras, colores flúor y de otras prendas como el pantalón deportivo con líneas verticales laterales y puffer jackets, mezcladas con absolutamente todo.
¿De dónde viene?
Recordemos que el polerón con capucha rescatado por Vetements de la subcultura skater y elevado a objeto de deseo de lujo el año pasado, cambió las reglas del juego sin vuelta atrás. Las casas de moda más importantes, sacaron su propia versión de prendas sportswear incluso incorporado en vestidos de fiesta.
Cómo lograr el sportswear correctamente
El styling lo es todo para lograr lo más importante de la tendencia: incoporar una prenda sport, dando un toque de elegancia sin mayor esfuerzo. Algunos ejemplos son una puffer jacket con falda lápiz y tacones o un polerón de capucha con falda de cuero. Lo importante es nunca perder elegancia, por inusual que la mezcla parezca.
¿En qué momentos podemos llevarlo?
Como es una tendencia que va más allá de las prendas, las que problablemente ya tienes en el clóset, e innova en el styling, se considera arriesgada, pero no por eso inadecuada. Juega con la comodidad que agregan estas prendas y atrévete en situaciones informales. ¡La moda es contagiosa!