Antes de hablar de las señales, me parece importante el preguntarnos ¿De qué hablamos cuando hablamos de infidelidad?
Si partimos de la base de que cada pareja es un mundo, en el que idealmente confluyen dos mundos diferentes; entonces se nos hace evidente que el concepto de fidelidad/infidelidad puede variar de una pareja a otra.
Si la fidelidad es importante en tu relación, te recomiendo que más que buscar una definición de infidelidad de diccionario, definas como pareja lo permitido, lo prohibido y lo que para ustedes significa ser fieles o no. Es importante que estés segur@ de que los dos están entendiendo lo mismo.
En términos generales, la infidelidad es el no cumplimiento del acuerdo (explicíto o no) de exclusividad sexual y emocional.
Veamos ahora algunas señales que podrían hablar de una infidelidad. La idea no es generar paranoia, ni que te transformes en una especie de detective privado o estimules profecías auto cumplidas; además, puede que detectes algunas de estas señales y eso no implica necesariamente que te estén siendo infiel. Pero, a pesar de eso, te recomiendo que hagas algo distinto por el bien de tu relación.
- Cambios en su forma de ser contigo: volverse más fri@, poco expresiv@, distante, ausente, constantemente cansad@ y/o con malestares físicos.
- En algunas mujeres da la sensación de que se hubieran recargado de energía y vida.
- Te pide “un tiempo” porque afirma estar atravesando una crisis personal y que necesita encontrarse a sí mism@.
- Preocupación repentina por su apariencia física: hace dieta, se mete al gimnasio, se cambia el color de pelo o se tiñe las canas, se baña en perfume y si es hombre se compra una moto Harley Davidson.
- Llega a la casa a ducharse aunque venga del trabajo, de visitar a su mamá o de misa.
- No contesta el teléfono si tú estás presente y, si lo hace, habla como en telegrama o se va a hablar a otra parte.
- No habla de planes o proyectos futuros y te encuentra cada vez más defectos.
- Responde a tus preguntas con preguntas.
Te espero este jueves a las 20 en Cómplices los dos, para seguir conversando acerca de este tema ¡Nos seguimos leyendo!
Sigue a @rodrigojarpa