¿Alguna vez has escuchado sobre las semillas rejuvenecedoras? A continuación te cuento cuáles son las 4 semillas que deberías incluir en tu dieta porque cuidarán y rejuvenecerán tu piel.
¡Toma nota!
Semillas de linaza
Las semillas de linaza son uno de los alimentos que benefician la piel al consumirla regularmente. Además, es una excelente fuente de fibra soluble e insoluble por lo que mejorará tu digestión. Este proceso es clave para tener una linda piel ya que estarás eliminando toxinas y le permitirá a tu intestino al largo plazo absorber mejor cada nutriente. La linaza además posee polifenoles y lignina, un poderoso antioxidante.
Existe una mezcla deliciosa que conocí en Perú. Sólo debes mezclar 5 cucharadas de linaza, manzanilla, un trozo de aloe vera lavado, miel y canela. Todo eso a la juguera y te tomas ese batido. Un poderoso líquido rejuvenecedor debido a sus componentes, pero además energizante y un protector del estómago.
Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son una gran fuente de calcio para la salud de tus huesos. Además contienen 14 aminoácidos, posee un gran contenido en sales minerales y oligoelementos como el cromo y el cobre. Es rico en vitamina E.
Otra de sus propiedades es que aporta lecitina, una sustancia rejuvenecedora y un alimento ideal para la salud de nuestro cerebro y todo el sistema nervioso.
Te recomiendo preparar barras de cereal con sésamo, pasta de almendras, aceite de coco, cacao y dátiles. ¡Pura salud y beneficios para una piel sana y fresca!
Semillas de anís
El anís tiene propiedades sedantes y carminativas, pero además sirve para atenuar las líneas de expresión e incrementa la producción natural de colágeno en la piel.
¿Cómo lo preparas? Calienta agua hasta que hierva y échala en una taza. Déjala reposar un minuto y agrega dos cucharadas de anís. Tápalo durante 10 minutos y cuando se enfríe colócalo sobre el rostro. Puedes hacerlo empapando un algodón o directamente con la yema de los dedos.
Semilla de maravilla
Las semillas de maravilla son un alimento ideal para nutrir y rejuvenecer la piel debido a su alto contenido en vitamina E que se considera uno de los antioxidantes más potentes y vitamina B1.
Una opción deliciosa es incluir las semillas de maravilla en tu ensalada, postres o sopas. ¡Quedan deliciosas!
Recuerda que la constancia es clave para lograr buenos resultados.