Seguramente si prestas atención a las prendas que ya están en las tiendas, has podido identificar algunos de estos patrones. Ni siquiera se trata de seguirlos al pie de la letra, pero te aseguro que te vas a acordar de alguna prenda antigua que ya tienes y que puedes reciclar perfectamente para estar a la moda. Todo vuelve… pero siempre con un vuelco. Acá los detalles para entender esas sutilezas:
- Print botánico, floral y selvático: vuelven pero sobre telas ligeras. Se acuerdan del kimono que tan de moda estuvo hace 2 años atrás? Están de vuelta! especialmente los largos, pero sin flecos. Vuelven también en looks relajados y livianos, como pantalones y chaquetas en el estilo pijama, además de los siempre cómodos vestidos largos.
- Print marinero: las rayitas horizontales clásicas, sí, pero aquí viene el vuelco. Vienen en diferentes tonalidades, muy gruesas en colores totalmente inesperados (cuidado con las rayitas gruesas, que siempre agrandan el lugar donde vayan!). Si prefieres quedarte con las clásicas líneas azules, te vas a dar cuenta que cambian de dirección! fíjate en aquellas donde cambian justo en los bolsillos de las camisas; ese pequeño detalle, las convierte en una de las prendas it de la temporada.
- Celeste guagua: que es como le decimos en Chile. Un color que viene importado en realidad de las camisas masculinas y que se fue adaptando a camisas femeninas con vuelos, maxi mangas y con los hombros descubiertos. Para combinar este color, considéralo un neutro: viene muy bien con el verde, gris marengo, azul, blanco y hasta con el rojo.
- Verde botella: es el tono inesperado de la temporada. Vienen en pantalones, tops y en vestidos de seda/satín de inspiración noventera. Al ser un tono más bien oscuro, no es difícil usarlo porque no hay que preocuparse de que atraiga demasiado la atención en zonas complicadas. La gracia, es que viene perfecto con estampados inesperados, como se pudo ver en las pasarelas.
¡A prepararse! Estas son las tendencias para la temporada primavera-verano