Los abrigos son la prenda invernal por excelencia y, a ratos, aquella que se repite día tras día cuando el frío no nos da tregua. Si bien, las bajas temperaturas recién están llegando, ¿les parece si nos vamos adelantando para estar preparadas? Veamos cuáles son las tendencias de la temporada para los abrigos:
- Masculino: Ojo, siempre con un toque de femineidad. Eso lo notarás en los cortes rectos inspirados en el traje de dos piezas de los hombres. Probablemente se sumen tonos como el azul marino o el gris marengo, además de rayas diplomáticas en algunos casos. Apto para todo tipo de cuerpo.
- Oversized. Se refiere a los modelos que parecen que nos quedan grandes, pero de una forma estratégica. Identificarás este tipo de abrigo por la zona de los hombros, donde el corte estará a propósito a la mitad del brazo y el corte de los hombros serán apenas aglobado. Oversize no significa en ningún caso que engorde. Paradójicamente el estilo desenfadado y ondero que da la prenda, a menudo nos hace parecer más flacas proporcionalmente en su interior. Mucho cuidado con pensar que lo que queda ceñido adelgaza, muchas veces es lo contrario.
- Largo hasta los tobillos. Este tipo de abrigo es clásico, romántico y glamoroso. Eso sí, no es apto para quienes son muy bajitas porque logrará el efecto indeseado de achicar.
- Los clásicos. Son los que nunca pasan de moda: el trench beige (tipo impermeable) inspirado en Burberry, cuyo cinturón puede ir abierto o amarrado con nudo. También entran en categoría los abrigos negro y camel y me atrevo a decir que este último es casi más imprescindible que el primero, porque realmente ¡combina con todo! y es un color que no agota tanto como el negro. Estos modelos de corte recto, normalmente con escote en V y que no sobrepasen las rodillas benefician a la mayoría de las mujeres. Prefiere en estas piezas invertir en una de calidad. Te acordarás de mi después de un par de años
Bonus track: ¡Vuelve el print Príncipe de Gales en los abrigos!
Sigue a Nicole Putz en su Instagram: @nicoputz