Una piel hidratada depende de varios factores, el tomar suficiente agua es clave, ojalá 2 litros diarios,pero además mantener una microbiota saludable resulta esencial ¿Qué quiere decir esto? Cuidar tu flora intestinal para poder tener una digestión adecuada.
Además es recomendable consumir probióticos y alimentos que aporten buena fuente de fibra, y por supuesto, tener una vida activa.
Semillas
Si hablamos de buena fibra, sin duda debes tener en tu despensa semillas como la chía y la linaza. Agregarlas a batidos de fruta o leches apoyará tu digestión.
En esta época prueba con 2 cucharadas de chía, 1 de miel, arándanos y una pizca de aloe vera.
Aloe Vera y Omega 3
El aloe vera beneficiará tu piel por dentro y por fuera. Te recomiendo cada noche pasar el gel del aloe vera sobre tu piel, verás cómo a las semanas lucirá mucho más hidratada.
El consumo de omega 3 es clave, se trata de un ácido graso esencial para innumerables funciones del organismo. Consumir ácidos grasos como el Omega 3, del mundo animal como los que se encuentran en el pescado, y del mundo vegetal como el presente en semillas de chía, linaza y sacha inchi.
Incorporando estos alimentos lucirás un aspecto saludable y tonificado.
Algunas ideas
Puedes hacer una deliciosa reineta con semillas de sésamo y aceite de sacha inchi, la cual puedes acompañar con un puré de palta y semillas.
Además puedes preparar una infusión de canela, jengibre, cúrcuma y stevia fresca. Esta mezcla estará aportando durante todo el día antioxidantes y vitaminas para mantener una piel saludable.
Otra recomendación es incluir en tu dieta frutos con alto poder de vitamina C y antioxidantes como camu-camu, guayaba, naranja, frambuesa, murtilla o maqui.
El mango ayuda a proteger las células de nuestra piel y evita su deshidratación.
Por último, puedes probar una mascarilla con maqui en polvo y miel.