Si hay una situación perfecta para mí es el picoteo, ese momento para compartir con amigos y familia. ¡Me encanta! Tener la libertad de comer relajados, con la mano y poder probar muchos sabores ¡es mi debilidad! Y qué mejor que cuando son preparados de forma express y con ingredientes simples, pero preparados de forma novedosa. Eso es lo que quiero compartir con ustedes, algunos de mis infaltables en un rico picoteo.
PIZZETA EN PAN PITA
Ingredientes:
- 6 tomates
- 60 gramos de queso mantecoso
- 4 huevos
- 4 pan pita
- Orégano
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Lava y corta los tomates en 4, con o sin cáscara, eso es opcional. Calienta un poco de aceite en una olla y agrega el tomate con un poco de sal, cocina a fuego medio alto aplastando de vez en cuando con una cuchara de madera. Cocina 15 a 20 minutos. Si queda un poco ácida la salsa de tomate, agrega una pizca de azúcar.
Pon a tostar el pan pita por un solo lado con un poco de aceite de oliva esto ayudará a que quede más crocante y no se humedezca con la salsa. Sobre la lata del horno pon el pan pita, cubre cada pan con salsa de tomate y queso, acomódalo dejando un espacio al centro y agrega el huevo entero, espolvorea orégano, sal y hornea 7 minutos, si quieres la yema líquida, y unos 10 minutos si te gusta cocida.
Tip: no importa si se escapa un poco de clara, en el horno se soluciona, por eso es importante que esto lo hagan sobre la lata del horno.
TOSTADAS CON AJO Y CEBOLLA AL VINO TINTO
Ingredientes:
- 4 marraquetas
- 1/2 bloque mantequilla
- 3 dientes de ajo
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- 4 cebollas
- 2 tazas de vino tinto
- 1 cucharada tomillo
Preparación:
Con un cuchillo con dientes, corta la marraqueta en rodajas de 1 centímetro de espesor. Derrite en el microondas la mantequilla con el orégano, ajo picado, sal y pimienta. Embetuna cada rodaja con la mezcla de mantequilla, lleva a una budinera o a la lata de horno y pon una rodaja al lado de la otra. Hornea de 10 a 15 minutos a fuego medio alto o hasta que el pan esté levemente dorado.
Mientras, corta la cebolla en pluma, lleva a fuego medio alto junto con una pizca de sal. Cocina 7 minutos y luego agrega el vino tinto, el tomillo y el azúcar. Deja cocinando 20 minutos a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando.
Tip: La cebolla estará lista cuando al probarla no tenga resistencia, sólo sabor y no se sienta lo ácido del vino.
Monta sobre cada pan, una cucharada de cebolla caramelizada y listo. ¡A disfrutar! Si tienes queso de cabra o queso azul, no dudes en agregar un trozo sobre la cebolla. ¡Delicioso!