Ya estamos en verano y lo primero que pensamos es en disfrutar unas frutas deliciosas y con poca azúcar. ¡Porque aún estamos en misión por un verano sin polera!
Por lo mismo existen varias frutas de verano ricas, refrescantes, con alto aporte de vitaminas y minerales, ideales para el verano y si eliges bien, serán las mejores aliadas para mantenerte en forma y energizado. Si no quieres aportar exceso de fructosa, que se transformará en azúcar, elije fruta con más agua y fibra.
Peras
La pera es una excelente alternativa. Las peras, son grandes aliadas de los diabéticos, pero de todas formas si lo eres debes consumir la fruta con moderación. Es decir, una pera y no mezclar frutas diferentes. Recuerda que también dependerá del ejercicio que hagamos y de nuestra condición física.
Receta:
Una rica receta es la de pera rallada, canela en polvo y cáscara de mandarina.
Berries
Si vas a comer varias veces al día fruta, opta por los berries, pues aportan pocas calorías y tienen un alto poder antioxidante, es decir, preventivo y excelente aporte de fibra.
Receta:
Una deliciosa preparación es la que lleva frambuesas y maqui. Puedes mezclarlo con yogurt blanco y linaza.
El maqui uno de los más poderosos en cuanto a la capacidad antioxidante y permite regular niveles de azúcar en sangre además de reducir el estrés oxidativo de nuestras células. Además, es beneficioso para el control del peso.
Puedes usar en esta fecha murta, zarzaparrilla o frutillas.
Manzana verde
La manzana verde es una gran opción pues tiene menos carga de azúcar que la roja.
Receta:
Un plato delicioso es el postre de manzana con almendras laminadas. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 4 manzanas verdes
- Canela en polvo
- Stevia o miel a gusto
- Almendras laminadas
Preparación:
Debes cocer 4 manzanas, luego le agregas canela. Mueles la manzana cuando esté fría, sumas un poco de miel o endulzante a gusto y un puñado de almendras laminadas. Es sin duda una receta que te aportará vitaminas, antioxidantes y es un buen aceite.
Sandía
La sandía estará aportando mucha fibra, vitaminas y antioxidantes. ¡Además es muy refrescante y la favorita del verano!
Plátano
¿Estás haciendo mucho ejercicio últimamente? El plátano es ideal para quienes practican deporte. Una deliciosa preparación es la de plátano molido con arándanos y avellanas.
¿Frutas y combinaciones para evitar?
El consumo de zumos de frutas más dulces (como naranja o piña) y sin fibra no se recomienda en personas que deseen regular los niveles de azúcar en sangre.
Si tu objetivo es disminuir la carga de azúcar tómalo con fibras. Es súper importante que recuerdes que la fibra retarda la velocidad en que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo.
Las frutas más dulces son las uvas, se pueden consumir pero en cantidades muy bajas.
Siempre la fruta será mejor que un alimento procesado y lo que es importante también disfrútenla, sin estrés ni ansiedad por la comida ni por bajar de peso, vayan escuchando al cuerpo. En los batidos para bajar la ansiedad usen chía y linaza.
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]