Para subir nuestras defensas hay plantas, hierbas y alimentos con excepcionales cualidades que pueden ayudar en la tarea. La idea es que puedas prevenir resfríos en esta época más fría.
Recetas naturales
Una de las opciones es la equinaccea, una planta de la cual se aprovecha la raíz, flores, tallos. Disminuye la fiebre, la mucosidad y la tos, asociadas tanto al resfriado como a otras enfermedades del sistema respiratorio. Puedes encontrarla en gotas.
7 venas
Es una hierba que permite tratar y prevenir afecciones respiratorias tales como tos seca, bronquitis, catarros, resfríos, faringitis, fiebre.
Lo tomas en forma de infusión y permitirás que tu organismo suba sus defensas.
Una mezcla energizante
Limón, jengibre, miel y cúrcuma juntos son ideales para fortalecer tus defensas. Una mezcla energizante y con gran poder anti inflamatorio.
Radal
El radal es una hierba muy utilizada tradicionalmente como coadyuvante en casos de afecciones respiratorias como asma, resfrío, tos, bronquitis.
Así como hay alimentos que fortalecen las defensas, existen otros que las bajan por lo que debes tratar de comer alimentos frescos y naturales, menos azúcar, procesados y bebidas.
¿Cómo ayudar a tu cuerpo?
Los cítricos
La vitamina C es muy importante para subir nuestro sistema inmune. Por lo que es primordial el consumo de frutas como el limón, kiwi, naranja, pomelo, granada y camu camu (arbusto nativo de la Amazonia peruana que crece también en algunas regiones de Colombia y Brasil).
Quínoa
Posee minerales claves como hierro, magnesio, calcio, fósforo y zinc. También nos aporta vitaminas del complejo B y E con función antioxidante.
Berries
Murta, calafate, maqui, arándanos, frutilla y frambuesa, por nombrar algunos. Estos nos aportan vitamina C, E y betacarotenos, antioxidantes por naturaleza.
Champiñones
Son diuréticos y ricos en minerales como el yodo, calcio, zinc, potasio, selenio, fósforo, magnesio y potasio, además de vitaminas A, B, C, D y E, proteína y fibra.
Pasto de trigo
Este trigo germinado tiene 90 tipos de minerales, entre los que cuentan el magnesio, calcio, potasio, azufre, flúor, silicio, zinc y manganeso. También es rico en aminoácidos, vitaminas B, C y E, aporta una gran cantidad de enzimas, antioxidantes y clorofila.
Un consejo adicional
Chequear como está tu microbiota es clave ¿Qué quiere decir esto? Revisar si los microorganismos que benefician tu salud y que habitan tu intestino están en equilibrio. Para ello es esencial el consumo de probióticos.