Quedan pocos días para el fin de semana largo y el tiempo cada vez se nos hace más corto entre las mil cosas que tenemos que hacer, queremos organizar el fin de semana y obvio que la comida es la protagonista de estos días.
Por esto hoy les traje una receta con ingredientes económicos, que siempre hay en la casa o son fáciles de encontrar y además les aseguro que el resultado será un éxito. Quiero simplificarles el fin de semana con una forma diferente de comer pescado, una receta que nos saca de la rutina y ésta es de aquellas que deben archivar: rollitos de reineta rellenos.
ROLLITOS DE REINETA RELLENOS
Ingredientes:
- 2 filetes de reineta
Para el relleno:
- ½ pimentón rojo
- ½ pimentón amarillo
- ½ pimentón verde
- 2 cebollines
- 1 cucharada de miel
- 4 cucharadas de aceto balsámico
- 1 trocito de jengibre
- 1 limón
Para cubrir:
- 100 gramos de cualquier queso que puedas rallar (de cabra, mantecoso, parmesano)
- 1 taza de frutos secos
- 1 cucharadita de mantequilla
Preparación:
Lo primero es escoger el pescado fresco. Unos tips muy buenos para saber elegir un buen pescado es fijarse en sus ojos (éstos deben estar hacia afuera, nunca hundidos), al tocar el pescado con los dedos debe estar con resistencia (nunca blando), las branquias del pescado deben estar de color rosado a rojo intenso y con un olor suave, nunca café. Luego que elegiste el pescado fresco, pide que te lo den fileteado. ¡Ahora a cocinar!
Si los filetes son muy gruesos te recomiendo cortarlos, cuando hagas esto hazlo con un cuchillo largo y delgado, es el mejor para cortar pescado. Debe quedar un filete que sea fácil de enrollar y que al hacer esto quede un rollito no más grande que el puño de tu mano.
Pica las verduras en juliana, es decir, tiritas de 5 centímetros, y saltea con un poco de aceite, sal y pimienta. Cocina 5 minutos removiendo de vez en cuando. Agrega la miel, aceto balsámico, jugo de limón y el trozo de jengibre rallado, cocina por 5 minutos más y deja enfriar.
Para darle un toque especial haremos una cobertura crujiente o costra, esto además de aportar sabor le dará textura. Mezcla los frutos secos picados, con la mantequilla y el queso recién rallado hasta lograr una pasta moldeable, si queda muy seco agrega un poco de aceite.
Condimenta cada filete con sal y pimienta, rellena con el salteado de verduras, y enrolla, afirma con un mondadientes. Sobre cada rollito pon un rectángulo de la mezcla de frutos secos y presiona bien, no muy fuerte o el relleno se saldrá. Pon sobre la lata del horno con un poco de aceite de oliva y rodajas de limón, hornea 10 a 15 minutos a fuego alto. El pescado estará en su punto de cocción ideal cuando mantiene un brillo y se desarma fácilmente. Cuando se cocina mucho queda seco, ya que pierde mucha agua en la cocción y la carne se aprieta.
Ya está listo para disfrutar: la costra de frutos secos está dorada, el pescado brillante y el relleno al dente. ¡Voilá!
Sigue a Daniela Castro en sus redes sociales:
Twitter: @mcdanicastro
Facebook: Dani Castro Oficial
Instagram: @danicastroug