Los chakras son nuestros centros energéticos. Son 7 y se sitúan a lo largo de nuestra columna vertebral. No son visibles ya que forman parte del cuerpo etérico, nuestra energía. Los chakras absorben la energía que nos rodea y emiten una frecuencia energética específica.
¿Por qué se desequilibran y que puede generarnos?
El quinto chakra es el de la comunicación y la verdad. Se bloquea por las mentiras, especialmente las que nos decimos a nosotros mismos, se encuentra en la garganta y las dolencias que se derivan si no se trabaja bien son problemas en la laringe, miedo a hablar en público, o su opuesto, la charlatanería. Te recuerda que emocional y físicamente no hace bien guardarse las cosas que piensas, que hay que expresarse.
¿Cómo podemos limpiarlos o balancearlos?
La energía de los chakras puede purificarse y balancearse mediante la respiración y la meditación, utilizando vibración, sonido o imágenes para activarla. En una clase de yoga o una sesión de shiatsu o de reiki se equilibra la energía de los chakras.
Conversamos con la terapeuta holística Claudia Ahumada, ella trabaja en el Centro Ohani (Nevería 4695 Las Condes) y realiza diversas terapias vinculadas al tema energético.
Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:
Twitter: @carolabezamat
Facebook: Carolina Bezamat Walters
Instagram: @carolabezamat_