Durante 6 años he investigado de qué forma alimentarnos mejor para prevenir patologías y llevar una vida más saludable. Qué comer antes y después de hacer ejercicio es una pregunta que no ha faltado a la hora de hablar con médicos, nutricionistas y expertos en el área.
No significa que debas seguir una dieta especial ni tomar suplementos. Solo consiste en introducir los alimentos adecuados y en las cantidades correctas en tu alimentación para estar sano y mantenerte en forma. Es muy importante hidratarse antes y después de hacer deporte.
Teniendo en cuenta que el calcio ayuda a tener huesos firmes, el magnesio ayuda a fijar el calcio, y el hierro es el encargado de trasportar oxígeno a los músculos, tenemos varias opciones para preparar ricas colaciones:
Calcio, hierro, magnesio
Para obtener calcio, por ejemplo, puedes comer barritas hechas en tu casa con semillas de sésamo, amapola, semillas de maravilla, avena y almendras. Mueles todo y le agregas miel, plátano y cacao, vas a tener además magnesio.
Estarás sumando buena fuente de carbohidratos y lo mejor es que es un snack de lenta absorción, por lo que no se disparan los niveles de azúcar en la sangre.
El hierro que necesitas puede venir de un rico jugo verde con hojas de kale, espinaca y manzana verde.
Otra excelente idea es un batido con buena fuente de proteínas:
- Leche vegetal
- Proteína de arvejas o legumbres
- Cacao
- Canela
- Miel
¡Tienes un batido energizante y cargado de minerales!
Todo el mundo necesita ingerir cierta cantidad de grasas cada día, y esto es clave para los atletas. Los músculos activos queman rápidamente los hidratos de carbono y necesitan quemar grasas para disponer de una energía más duradera. Palta, aceite de oliva, frutos secos y semillas.
Post entrenamiento
Para después del deporte podrías tomarte un rico jugo natural de hojas verdes con manzana:
- Espinaca
- Manzana verde
- Apio
- Spirulina que aporta proteínas
Otra buena idea es comer un delicioso pan integral con huevo y palta, el cual puede acompañar con un rico batido de:
- Leche de coco
- 1 plátano
- 1 cucharada de avena
- Maqui con gran aporte antioxidante