Las puffer jackets o parkas orugas nos encantan porque son abrigadas y cómodas. Lamentablemente hasta hace poco, eran sinónimo de un look casi totalmente sport o outdoor, con poco espacio a lo urbano. Amadas u odiadas, acá van las razones de por qué son el nuevo objeto de deseo fashionista:
De las pasarelas a la calle
La tendencia fue impuesta por Balenciaga, con su puffer jacket roja que dio vuelta al mundo hace más de 6 meses atrás. Fueron las calles quienes las convirtieron en una prenda urbana.
Para todos los gustos
Acolchadas siempre, a veces de caída recta y otras ceñidas, pasando por las siluetas derechamente oversize (talla más grande). La moda las incorporó abiertas, solo con las mangas puestas. Mientras más asimétrica la caída, mejor.
Marca tu silueta
El paso siguiente, fue agregar un cinturón marcando la silueta femenina más clásica. Con este pequeño toque, la prenda se convirtiendo derechamente en urbana.
Telas metalizadas
Como si el acolchado fuese poco, la última innovación incorporó telas metalizadas. De seguro te has encontrado ya con puffer jackets plateadas.
El largo es clave
El largo es estratégico, puesto que las favoritas son las que cubren completamente las caderas, dando un buen espacio para marcar la cintura. Además los colores de moda, fuera de los metalizados, pasan por tonos vibrantes como el rojo y azul eléctrico.