No cabe duda que el zapallo italiano es uno de los tipos de calabaza más usado en preparaciones en Chile (un zapallito italiano al horno parmesano, ¡qué rico!). Ya sea en platos calientes o fríos como ensaladas, lo importante es que este zapallo es muy beneficioso para la salud, ya que su principal componente es el agua, seguido de hidratos de carbono.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Regula el azúcar en la sangre.
- Tiene almidón con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- Ayuda en la salud del corazón, por mantener un equilibrio de carbohidratos, gracias a ser bajo en colesterol, sodio y grasa.
- Es una gran fuente de potasio, ideal para estimular el impulso nervioso y para tener una actividad muscular normal.
- Es alta en vitamina C que ayuda en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos.
Lee: ¡Combate la anemia con la betarraga!: Estos son sus beneficios
Una buena receta: Carpaccio de zapallo italiano
En #Conectados nuestra Elvira Cristi te recomienda un rico carpaccio que puede ser ideal para una entrada o para picotear en la noche. Además, puede ser una gran idea para las celebraciones de fin de año.
Para la receta necesitas:
- Dos o 3 zapallos italianos
- Aceite de oliva
- Jugo de limón
- Sal
- Pimienta
La preparación es muy sencilla. Solo debes lavar bien los zapallos, cortarlos en rebanadas, lo más delgado posible y sin quitar la cáscara. Luego, en un bowl mezcla el aceite, el jugo de limón, la sal y pimienta. En una bandeja o gran plato pon las rebanadas como gustes y le pones el aliño encima, dejando reposar durante 30 minutos antes de servir. Luego lo puedes decorar con alcaparras o queso parmesano.