¡Feliz 2016 a todas! Como todos los años, en esta fecha empiezo a pensar cuáles serán mis metas, ambiciones y cambios para este nuevo año. Esta vez serán 3 muy importantes, pero ya les contaré los primeros días de enero en el blog (www.paraserbella.com).
En esta oportunidad les recomendaré una lista de propósitos de cuidados básicos que debiéramos integrar en nuestra rutina de belleza. Para hacerlo mas fácil, lo dividí según edad y creo que quedó bastante sintético. ¡Espero les guste!
20 A 25
Lavarse la cara todos los días con un jabón no astringente, empezar a aplicar tónico (caras grasas) o loción micelar (piel normal a seca). Incluir en la rutina, para cerrarla; bloqueador solar factor 30 todos los días, ya sea verano o invierno. Una misión bastante fácil y con alternativas accesibles, para quienes quieren empezar a cuidar su piel.
Es muy importante que en esta edad, al menos, trates de lavar tu cara todas las noches. Si te da lata, es entendible, y para eso hay toallitas desmaquillantes. Prefiere aquellas que no tengan alcohol ni detergentes, idealmente si tienen 90% y más de ingredientes naturales. Exfolia tu cara una vez a la semana, y no más que eso.
25 A 30
Sigue la rutina de los 20 a 25 años, pero agrega el serum. Existe en miles de versiones y para todos los tipos de piel y problemas. Es una alternativa fácil, para quienes quieren empezar a cuidarse de las arruguitas, que ya cerca de los 30 empiezan a aparecer.
En lo personal, amo el serum y generalmente reemplaza a la crema hidratante. Es un concentrado muy poderoso, que además tiene una textura muy agradable sobre la piel porque no la deja grasa y evitas los granitos que suelen aparecer cuando empezamos a usar crema hidratante. El bloqueador es indispensable desde ahora en adelante, y no podrás salir a la calle sin él. Te recomiendo repetir la aplicación a las 2 de la tarde.
30 A 35
A toda la rutina explicada anteriormente hay que añadir la crema hidratante y la crema de ojos. Esta etapa de la vida está marcada por una gran pérdida de la capacidad de retención de agua de la piel, y por ende la aparición de arrugas. Así mismo en esta etapa empiezan a aparecer las manchas que hemos generado por la exposición al sol toda nuestra vida, y que se habían escondido de forma latente en nuestra epidermis. No hay mucho que hacer para evitar esto, es un proceso acumulativo que venimos gestando por mas de 10 años.
La piel se adelgaza a esta edad y empiezan a aflorar manchas y arrugas que previamente habíamos desarrollado. Este periodo entonces es ideal para empezar a usar otro tipo de tratamientos compensatorios como el láser, bótox, microdermoabrasión, etc. Mi favorito es el láser Spectra Peel, que te hace un micropeeling en la piel, quitando manchas y reduciendo arrugas.
También es la edad perfecta para incorporar tratamientos de noche, como el ácido hialurónico o cremas blanqueadoras con vitamina C.
40 Y MÁS
Cuando uno empieza a leer sobre este tema en otros sitios y blogs, todos te recomiendan rutinas, que a la mayoría de nosotras nos da lata llevar a cabo por falta de tiempo o interés. Por lo mismo, para mí los 40 son la etapa de la vida donde uno tiene que cuidarse tanto de día como de noche, esta vez sagradamente.
Tienes que incorporar una rutina de al menos 3 pasos en la noche que conste de limpieza, serum e hidratación. Las patas de gallo y líneas de expresión tendrán que ser cuidadas en exceso, tanto de noche como de día, con cremas específicas. A los tratamientos dermo-cosméticos antes mencionados, hay que agregar un peeling 3 o 4 veces al año.
Espero te hayan servido estos consejos y recuerda: quiérete porque eres bella en cada etapa de tu vida. ¡Que este año sea excelente!
Sigue a Renata Ruiz en sus redes sociales:
Twitter: @renataruizperez
Facebook: Para ser bella