No cabe duda que uno de los platos favoritos de varios de ustedes debe ser la lasaña y ¡cómo no si es tan deliciosa!
Es por eso que en #Conectados compartimos una receta de lasaña que es mucho más saludable y apta para vegetarianos: una lasaña de berenjenas.
Si bien a muchos no les agrada la berenjena, lo cierto es que es muy beneficiosa para nuestra salud y te prometemos que con esta receta cambiarás de parecer con respecto a si es rica o no.
La berenjena es una gran fuente de antioxidantes, ayudando a mejorar la circulación y la digestión, al aportar potasio, fibra y ácido fólico. Por otro lado, es ideal para la anemia, ya que tiene calcio, fósforo y hierro.
Te puede interesar: ¡Atrévete a probar algo diferente! Disfruta esta receta de berenjenas rellenas
Para la lasaña necesitamos:
- Berenjenas (puedes usarlas crudas o dejarlas en sal y agua por un par de minutos).
- Queso parmesano
- Pan rallado
- Champiñones
- Pimentón rojo
- Salsa de tomate
Preparación: Lo primero que hacemos es cortar las berenjenas a lo largo (aquí puedes dejarlas en agua con sal o no). Pones las berenjenas cortadas en un sartén con aceita de oliva, pimienta y sal, para saltearlas. En ese mismo sartén puedes saltear los champiñones y pimentones cortados en trocitos.
Luego, en una fuente ponemos un capa de berenjenas, luego salsa de tomate, champiñones, un poco de pan rallado y queso parmesano. Tras esto, agrega otra capa de berenjenas, salsa, pimentones, pan rallado y queso. Si te alcanza, puede poner otra capa más y la finalizas con queso parmesano. Pones la fuente al horno y la debes sacar hasta que veas el queso derretido.