Cuando era pequeña había un panorama en familia que disfrutaba mucho: cocinar. Me acuerdo que planificábamos durante días con mi papá y mi hermana qué cocinaríamos el fin de semana o en las tardes después del colegio. Estudiaba y repasaba la receta con mi hermana esperando ansiosa a mi papá, hasta que llegaba el momento de invadir la cocina. ¡Me encantaba! Lo mejor es que cuando una es chica y cocina puede ensuciar todo y no te retan. Ahora de adulta mi novio se estresa un poco con mi desorden, pero debo decir que a cualquier edad se disfruta compartir, cocinar y, por supuesto, el glorioso momento de comer.
Hoy los quiero sorprender con una receta para que la realicen en familia. La gracia es que no es muy compleja, pero sí extremadamente deliciosa, con ingredientes que todos tenemos en la casa y lo mejor es que pueden hacerla dulce y salada.
ROLLITOS SALADOS Y DULCES DE PAN DE MOLDE
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de molde
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 huevos
- 1/3 taza de leche
Para el relleno dulce
- 3 cucharadas de nutella
- 5 frutillas
- Frutos secos picados
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharada de canela
Para el relleno salado
- 4 láminas de queso
- 2 láminas de jamón
- 2 cucharadas de sésamo
Preparación:
Lo primero es cortar los bordes del pan, luego aplastarlo con un uslero hasta lograr láminas compactas de pan de molde.
Ahora vamos al relleno. Primero les daré la opción dulce. Cubre cada lámina de pan de molde con nutella, frutillas picadas y frutos secos picados. Enrrolla y repite lo mismo con el resto de láminas de pan. Bate los huevos con la leche, agrega un poco de sal y pasa cada rollito por esta mezcla. Luego calienta la mantequilla junto al aceite y dora cada rollito moviendo constantemente, retira, pasa por la canela, azúcar rubia y ¡listo!
La opción salada es igual de fácil. Haremos el mismo proceso anterior, solo cambiaremos el relleno, ahora en vez de nutella debes cubrir con una lámina de queso y otra de jamón. Enrolla, pasa por el batido, la sartén y espolvorea sésamo.
Dato: Con los bordes del pan puedes hacer pan rallado para apanar. Hornea los bordes sobre la lata del horno hasta que estén dorados, deja enfríar, aplasta haciendo migas, guarda en un frasco o bolsita y ¡listo!
El resultado les soprenderá. ¡Crujiente, dulce, calentito e irresistible! Se harán adictos a esta receta y lo mejor es que la pueden hacer con todos lo que tengan en el resfrigerador: mermelada, frutas, verduras, salchichas, tocino, azúcar flor, chocolate, etc.
Sigue a Daniela Castro en sus redes sociales:
Twitter: @mcdanicastro
Facebook: Dani Castro Oficial
Instagram: @danicastroug