Salir temprano al trabajo y encontrarse con tacos por todos lados, dejar a los niños en el colegio a primera hora y seguir con la rutina del día, siempre contra el tiempo. Todas estas son acciones que marcan la jornada de una gran cantidad de chilenos que lidian constantemente con el estrés de la vida diaria.
Según una encuesta realizada en 2016 por la Fundación Chile y GfK Adimark, 42% de los chilenos se siente muy estresados, una cifra que se duplicó en cuatro años.
La verdad es que el estrés es una reacción natural y positiva del organismo frente a ciertos estímulos que representan un desafío o demanda ante la cual es necesario responder. Sin embargo, cuando se prolonga en el tiempo puede transformarse en crónico y provocar consecuencias mentales, emocionales y también físicas.
La presión cada vez mayor por rendir, el temor ante la incertidumbre laboral y un estilo de vida agitado generan tensión, derivando en dificultades para dormir durante la noche. Ante este escenario, resulta clave detener el círculo vicioso del estrés y buscar fórmulas para recuperar la serenidad y el equilibrio interior.
Algunas de los síntomas físicos que nos muestran que estamos siendo superados por el estrés son:
- Constante sensación de ansiedad
- Irritabilidad
- Problemas estomacales
- Dolores de cabeza
- Dolores musculares
- Dolores de pecho, entre otros.
La buena noticia es que cada vez más personas afectadas por el estrés de la vida diaria buscan recobrar su armonía interior de manera natural.
Neurexan es un medicamento de origen alemán, elaborado en base a los conceptos de medicina biorreguladora, que promueve la acción del propio organismo para que sea él mismo quien active sus mecanismos naturales de regulación del estrés.
Esta terapia cuenta con eficacia comprobada a través de estudios científicos que dan cuenta de que actúa rápidamente, es bien tolerado, no genera adicción ni limita la capacidad de reacción, gracias a sus componentes de origen vegetal y mineral.