Siempre he incursionado con distintos estilo de cabello y pasé por una etapa de aproximadamente 6 meses donde me lo corté exclusivamente en Luna llena. Los resultados fueron impactantes: mi pelo creció, a lo menos, 6 centímetros, siendo para mí esto todo un milagro, dado que mi pelo solía crecer como máximo 5 centímetros al año.
El corte del cabello es una alternativa que nos ha dado la naturaleza para iniciar nuevos ritmos y darle a la vida otro impulso. La Astrología se vale de los movimientos de la Luna para determinar las fechas más indicadas para realizar esos cambios. Acá te entrego algunos datos para que tengas en cuenta antes de pedir hora en la peluquería:
- Crecimiento de cabello: Si quieres que el pelo crezca rápido y no tienes problema de caída, lo ideal es cortarlo en la fase creciente.
- Evitar la caída del cabello: Realizar tratamientos capilares los viernes o los domingos en la fase menguante y cuando la Luna pase por el signo de Tauro. También son ideales el tercer y cuarto día luego de Luna llena. Sería perfecto si te lo cortas esta semana.
- Reducir su volumen: Para esto, es preferible cortar tu pelo en Luna nueva.
- Cabello grasoso: Tu cita con la peluquera para cortar tu cabello debe ser Cuarto creciente con Luna en Capricornio o Virgo.
- Cabello seco: Si lo tienes seco, debes cortarlo en Cuarto menguante con Luna en Cáncer o Piscis.
- No cortar el cabello: Evite cortar el cabello los días exactos de Cuarto Creciente, Menguante, Luna Nueva y un día antes de ésta.
- Cabello dañado: La Luna llena es la fase lunar propicia para que aquellas personas que tienen el cabello dañado, se lo corten. Esto hará qucrezca sano y abundante. Hacer el corte de cabello, un día antes de esta fase o justo el mismo día de la Luna Llena.
- Horarios: La idea es hacer el corte de cabello un día antes de Luna llena o justo el mismo día. Eso sí, debe ser sólo durante la mañana, entre las 6 de la mañana y el mediodía o, bien, desde las 18 horas hasta la medianoche.
¿Y cuándo será la próxima Luna llena? Acá te dejo el calendario de fases lunares para lo que queda del año.
Cuarto creciente: 7 noviembre
Luna llena: 14 noviembre
Cuarto menguante: 21 noviembre,
Luna nueva: 29 noviembre
Cuarto creciente: 7 diciembre
Luna llena: 14 diciembre
Cuarto menguante: 21 diciembre
Luna nueva: 29 diciembre