Hoy hablaremos sobre el bótox capilar, una buenísima opción para las mujeres con cabello tinturado.
Mi peluquera, Gloria Rojas, de Oh Lalá studio, es un tratamiento reestructurante para el pelo. Está dentro de la línea de los masajes y no alisa en lo absoluto ya que no tiene keratina ni ninguno de los químicos alisantes. Este dato es importante porque siempre pueden venderte gato por liebre.
El bótox capilar es para personas que tienen el pelo tratado, tinturado, seco o poroso, es decir, no puede ser un pelo virgen ya que en estos no funcionan. Por eso mismo recibe el nombre de bótox porque rejuvenece o rellena la fibra o hebra capilar dañada para devolverle elasticidad, fuerza, brillo y masa perdida.
Dentro de sus componentes se encuentran:
- N- Acetil Cisteina: promueve el crecimiento del cabello, fortalece y mejora su calidad.
- Luna Matrix: conjunto de aminoácidos que hidratan el cabello desde adentro hacia fuera, reparando posibles daños. Hace más duradero el tratamiento ya que protege al pelo de las agresiones externas, efecto del secador y la plancha.
- Elastina y Queratina: la primera sella las cutículas y fortalece el cabello. La queratina, da brillo y elasticidad.
- Té verde: hidrata y previene ruptura y resquebrajamiento del cabello.
- Aceite de Pracaxí: actúa como cicatrizante y crea una capa protectora para mantener el pelo hidratado.
Lo recomendable es que sea aplicado por un experto que sepa cómo realizarlo bien y cuál es la cantidad adecuada para tu cabello. El proceso es simple, lo lavan 2 veces con el shampoo especial que abre las cutículas. Después se enjuaga y se cepilla el pelo húmedo para aplicar el producto en capas y asegurarse de que quede todo el pelo cubierto.
Si uno tiene el pelo graso, hay que evitar poner mucho en las raíces y si tenemos muy dañadas las puntas, se aplica más en esa zona. Luego se deja actuar por 20 minutos y, sin enjuagar, se seca bien el pelo y se pasa la plancha o alisador (sólo 2 pasadas) para sellar. La recomendación es dejar 2 días sin lavar el pelo.
Para probar el bótox capilar, Ale (Community Manager de mi blog Paraserbella) fue a probar el tratamiento para darnos su impresión. Esta fue su opinión:
El tratamiento de bótox capilar sí funciona o por lo menos, a mi me funcionó. Nunca he creído en tratamientos milagrosos y no les diré que después de este tratamiento tu pelo queda como nuevo, pero el resultado es bastante cercano a eso.
Soy de esas mujeres que se gasta hasta lo que no tiene en productos para el pelo, porque me encanta cuidarlo y lo tengo muy fino, así que se quema de mirarlo. Además, llevo años usando tinturas lo que afecta bastante, pero siempre le confío su cuidado a mi peluquera de años, que usa buenos productos y me aconseja de lo que debo hacer para no matarlo. Y esta vez, fue ella la que me recomendó el bótox capilar.
Mi pelo estaba con las puntas muy partidas y opaco, por la mezcla de tinturas, pelo muy fino y pésima calidad de agua en el norte. Por más que intente cuidarlo, se daña más rápido. Necesitaba operación rescate y estuve 2 horas en eso: corte, retoque de tintura y boóox capilar.
Es importante que tomen en cuenta que antes de hacer el tratamiento de bótox, sí me corté bastante las puntas, así me aseguré de que saliera parte de lo quemado, el resto quedaba en manos del H-Brush Bótox Capilar.
¿El resultado? El pelo de inmediato se ve más sano y con menos frizz, pero después del tercer lavado se ve el real resultado. Al principio pareciera tener un efecto de alisado, pero es sólo momentáneo. Yo tengo que decir que el pelo queda demasiado rico, no tengo otra palabra, ¡me encantó! El daño disminuyó demasiado y no es un efecto falso del momento, debiese durar 3 meses y tengo puesta toda mi esperanza en que así sea.
Ya saben chicas, hay muchas opciones para mejorar nuestro pelo. ¡Nos leemos la próxima semana!
Sigue a Renata Ruiz en sus redes sociales:
Twitter: @renataruizperez
Facebook: Para ser bella
Instagram: missrenataruiz