La época festivalera es igual a largas jornadas disfrutando la gala y a todos los artistas que estarán en la Quinta Vergara. Por lo mismo, nunca falta el picoteo express, ese con el que no se ensucia casi nada y se come mucho.
Para ponernos en modo Viña, traje 3 salsas muy fáciles de preparar, pero exquisitas para compartir con un buen grupo.
GUACAMOLE
Amo el guacamole, ¡es lo mejor del mundo porque es fresco, sabroso, un poco picantín y lo mejor, es que uno se puede comer un bol sola y no sentirse culpable!
Ingredientes:
- 1 palta mediana
- 1 cebollín
- ½ tomate
- 4 hojas de albahaca
- Sal
- Pimienta
- Jugo de ½ limón y su ralladura
Preparación:
Muele la palta, agrega el cebollín picado bien chico y el tomate en cubos, les recomiendo que sea con piel, así no perdemos sus nutrientes y además no se desarma al cortarlo. Incorpora bien todos los ingredientes. Condimenta el jugo de limón con sal y pimienta. Para darle el toque fresco y aromático agrega las hojas de albahaca picadas finitas y la ralladura del limón.
HUMMUS DE GARBANZO EXPRESS
Creo que esta es una de las mejores maneras de comer garbanzos, sobre todo para los mañosos como mi novio. El hummus es una receta árabe muy rápida de cocinar, consiste en un puré de garbanzos condimentado que viene muy bien cuando tenemos visitas o queremos compartir con la familia.
Ingredientes:
- 1 caja de garbanzos listos para servir
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pizca de comino
- Jugo de ½ limón
Preparación:
Procesa los garbanzos, el diente de ajo pelado, sal, comino y jugo de limón. Luego añade agua poco a poco hasta que lograr una mezcla cremosa pero con cuerpo. ¡Y listo, así de fácil! Lo ideal es hacer el humus con 2 cucharadas de pasta tahini (la venden en el supermercado, es una pasta de semillas de sésamo). Si tienes buenísimo, pero si no, ¡no te compliques!
DIP CEBOLLA CARAMELIZADA
Amo la cebolla caramelizada porque tiene un toque agridulce, de textura suave que me vuelve loca. Además, todos tenemos cebolla en la casa, por lo mismo este dip te sacará de apuro.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de yogur natural
- Pimienta
Preparación:
Pica la cebolla en pluma o cubos, depende de ti. Calienta un sartén con una gota de aceite y agrega la cebolla con un poco de sal. La sal ayuda a que la cebolla elimine el agua de su interior, así se ablanda más rápido. Cocina a fuego medio bajo evitando que se queme, si por alguna razón pasa esto, agrega un poco de agua tibia y sigue cocinando hasta lograr un color caramelo. Retira, mezcla con el yogur y la pimienta.
Para acompañar alguna de estas salsas, les traje una receta muy fácil y que puedes cocinar 5 minutos antes que lleguen tus amigas, familiares o con quien quieras compartir. Lo mejor es que pueden hacerla del sabor que más quieran: picantes, dulces, a las hierbas, etc.
NACHOS CASEROS HECHOS CON TORTILLAS
Ingredientes:
- 1 paquete de tortilla tipo burritos o wraps
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Merkén
Corta las tortillas en triángulos, lleva sobre la bandeja del horno, pincela con aceite de oliva, agrega los condimentos y hornea a 180 o fuego medio alto hasta dorar.
¡Si hacen uno o más de estos dips les aseguro que quedarán como reinas del festival!
Sigue a Daniela Castro en sus redes sociales:
Twitter: @mcdanicastro
Facebook: Dani Castro Oficial
Instagram: @danicastroug