Parte de la rutina diaria de cualquier mujer es maquillarse. Pero, ¿estás segura de que llevas adecuadamente tus básicos?
A continuación desmitificamos los errores más clásicos de las chilenas:
1) Para tapar las ojeras, necesitas un corrector más claro que el resto del rostro
Normalmente creemos que con un corrector más claro, lograremos captar la luz y por ende esconder la oscuridad de la ojera.
Con ello no solo lograras el poco deseado efecto mapache, sino que además lograrás resaltar la ojera. El secreto está en buscar un corrector con pigmentos naranja que neutralice tu ojera, para luego emparejar con un corrector del color exacto de tu piel.
2) Si elijo una base de maquillaje más oscura, me veré más tostada
¡Otro clásico error! ¡Se verá muy poco natural! La tendencia es elegir bases de maquillaje con acabado ni tan mate ni tan brillante, del color exacto de tu piel, aplicando solo en las zonas del rostro donde el tono de piel no es parejo. Normalmente barbilla y mejillas.
3) Aplicar la base y las sombras de ojo con los dedos
¡No lo hagas! Seguramente ya tienes la costumbre y lo haces rápido, que te parece aparatoso incorporar una brocha. La verdad es que con una buena brocha o en el caso de las bases líquidas una esponja, lograrás no solo ahorrar mucho producto, sino que también una película mínima de maquillaje que te hará ver más natural.
4) Aplicar sombras directo sobre el párpado, sin emparejar el tono de piel del ojo
Otro clásico detalle que pasamos por alto. Ten en cuenta que la piel del párpado móvil es delgada y por ende normalmente se traslucen los capilares. Por ende, no resaltará ningún tono de sombra que apliques encima. Al igual que en un lienzo, es necesario tapar y emparejar la oscuridad de esa piel con un poquito de corrector o primer de ojos, este último hará que tu sombra además no se agrume a lo largo del día.
5) Aplicar brillos y pigmentos en todas las mejillas
Ojo con los brillos o polvos con efecto nacarado! recuerda que todo lo que brilla, sobresale en volumen y viceversa. Por ende, para que no parezcamos bola de disco, es necesario aplicar este realce solo en la parte alta de los pómulos y tabique de la nariz. ¡Nos estilizará!