Hoy hablaremos de tendencias respecto a accesorios básicos en el clóset de una mujer: las carteras, mochilas y/o bolsos. ¿Qué tal si te doy las claves para simplificar tu vida al momento de elegir cuál y cómo usarlo?
La idea no es solo llevar la cartera de moda, sino además adquirirlas estratégicamente y hacerlas durar varias temporadas. Acá te entrego algunos datos
1. La cartera cuadrada vuelve para quedarse. El modelo que tiene forma como un pan de molde, es el mejor aliado para que entren todos nuestros indispensables diarios (que a veces se extienden más allá de la billetera, el celular y las llaves). La gracia de esta cartera es que tiene mucho espacio en un formato geométrico limpio y elegante. Eso quiere decir que no solo sirve para salir a una junta el fin de semana, sino que puede ser el complemento perfecto para la oficina, si la adquieres en cuero/cuerina y en un tono neutro como el negro, el café o blanco invierno.
2. La mochila está de vuelta. Vuelve en todos los formatos y colores, pero las preferimos en cuero para esta temporada, ya que esto permite que sea multiuso. Te explico: no hay nada extraño en ir en traje de dos piezas a la oficina, mientras tu mochila tenga cortes simples y elegantes, la que puedes darle un estilo completamente diferente con parches, que son el boom de la temporada. Ojo, que si solo quieres una mochila para momentos informales, la reina madre es la clásica mochila noventera de jeans.
.
3. Los charms. Si el año pasado fue el boom de los charms peluditos, gracias a la influencia de Fendi y sus pequeños monstruos, esta temporada lo lúdico e inesperado se toman la vanguardia. ¿Qué tal en una cartera súper formal con un charm de banana o de piña? Un guiño de ironía, hace el balance para convertir a un clutch o una cartera de oficina, en el accesorio trendy del look.
4. El clutch de fiesta o cóctel. Otro ítem con el que solemos sufrir. Tantas opciones, tonos y formas, que al final terminas comprando uno distinto para cada matrimonio al que te invitan, estresada para que calce con el tono de los zapatos o la textura del vestido. ¡Error! La solución es infinitamente más simple: prioriza clutchs pequeños, nuevamente en tono neutro y en una textura que no sea ni muy festiva ni tampoco tan tradicional como texturas en neopreno o género liso. Recuerda que queremos que de para toda ocasión y no cometer el error garrafal de aparecer con un clutch de fiesta en un cóctel o con un clutch de oficina para una fiesta.
5. Tips generales. La cartera nos acompaña siempre y muchas veces durante un día completo con actividades diversas. Por eso tiene que ser la prenda más versátil, multiocasión y atemporal de todo tu closet. La solución es priorizar telas nobles, como el cuero (a la larga, lo agradecerás por la durabilidad, un look mucho más elegante y fácil limpieza). En cuanto a colores, hay dos caminos: fríos y cálidos, traducido en tonos como el azul marino y el negro, para pasar al beige y café. Ten carteras en esas dos líneas y podrás combinarlas con todo.