Si hay algo que amo en la vida (además de mi novio, mi perrita Chalota y mi familia) son los picoteos. Todo lo que conlleva una situación de picoteo me gusta: los amigos, la familia, la conversación, un buen trago y sobre todo, la comida.
Como ya entramos de lleno a la temporada de verano, es justo y necesario tener una receta fácil y deliciosa para este momento. ¿Qué mejor que hacer tus propios grisines para acompañar las miles de salsas? Ya les mostré mi secreto para un rico pesto de albahaca y queda perfecto con estas masitas.
Esta fue una de mis primeras recetas hit, súper fácil y que sacaba aplausos en mi casa, ¡hasta conquisté a mis suegros! Son tan deliciosas que les aseguro: todos caerán rendidos antes ustedes y su cocina.
Lo entretenido es que estos grisines los puedes hacer como rollitos, planos, triángulos, con semillas, hierbas, harina integral, etc. ¡Una delicia adictiva y sabrosa! ¡Vamos con la receta!
GRISINES
Ingredientes:
- 1 taza de Harina tradicional o integral
- 1 cucharadita de levadura
- ½ taza de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Orégano
- Amapolas, sésamo, ajo, pimentón (opcionales)
Preparación:
En un bol mezcla la harina, levadura, semillas y hierbas, todo lo seco. Recuerda agregar la sal lejos de la levadura porque ésta la mata, en cambio agrégala junto con una pizca de azúcar ya que ésta la activa.
Haz un orificio al centro, tipo volcán, y agrega el agua tibia junto con el aceite de oliva. Amasa hasta incorporar bien todos los ingredientes y lograr una masa que no se pegue en los dedos. Deja reposar la masa 10 minutos, idealmente tapada con un papel plástico o paño de cocina.
¡Ahora llego el momento de armar nuestros grisines o masitas! Precalienta el horno a 180°. Adelgaza la masa con un uslero hasta lograr un espesor de 5 milímetros aproximado. Luego corta tiritas o rectángulos, si quieres los enrollas o dejas planos. Lleva sobre una lata de horno con papel aluminio y pinta con aceite de oliva las masitas, si quieres espolvorea semillas de sésamo.
Hornea entre 7 a 10 minutos o hasta que estén doradas… ¡y listo! Ya tienes tus grisines para disfrutar solos o con diferentes salsas como el pesto de albahaca. ¡Son una adicción!
Durante la temporada veraniega compartiré con ustedes cositas ricas y fáciles para que disfruten su verano como corresponde y enamoren a quien quieran.
Sigue a Daniela Castro en sus redes sociales:
Twitter: @mcdanicastro
Facebook: Dani Castro Oficial
Instagram: @danicastroug