Si hay algo que amo del verano es que me obliga a comer saludable. El calor hace que sólo queramos hidratarnos y comer cosas frescas, por lo mismo no hay nada más rico que la combinación de las verduras con las frutas de la estación.
Reconozco chiquill@s que al principio no me llamaba la atención esta mezcla. En mi cabeza no cabía combinar un ingrediente de plato de fondo con otro de postre, es como pedir una pizza con piña pero tranquil@s, ya lo entendí y lo amé.
Creo que es cosa de ir de a poco y atreverse… ¡así empecé yo! Gracias a Master Chef me vi obligada a dejar afuera las mañas y los prejuicios, comencé a probar cosas que sólo por su nombre no me parecían apetecible y les reconozco que ahora pruebo todo. Les recomiendo no juzgar las preparaciones, atreverse y descubrir un mundo nuevo, como me pasó a mí.
Basta de cháchara y vamos directo al grano que ya me dio hambre. La receta de hoy tiene pocos ingredientes pero que combinan a la perfección tanto por sus colores, aromas y sabor.
ENSALADA DE ESPINACA Y FRUTILLAS
Ingredientes (para 1 porción):
- 2 tazas de espinaca (sólo la hoja)
- 5 frutillas
- 1 naranja
- 1 cucharada de almendras picadas
- 50 gramos de queso de cabra
- ½ taza de albahaca
- ½ palta
Para el aliño:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceto balsámico
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
Lava las frutillas y córtalas en rodajas. En una ensaladera o bol agrega la espinaca, la albahaca y las frutillas. Paralelamente, en un tazón, mezcla el aceite de oliva, el aceto balsámico, sal y unas gotas de jugo de naranja.
Aliña la espinaca y las frutillas con esta vinagreta y mezcla bien. Decoramos con las nueces, ralladura de naranja y el queso de cabra desmenuzado. Si quieres puedes agregar más frutos rojos como arándanos, frambuesas y guindas.
Ya está lista tu ensalada veraniega, ¡a disfrutar!
Sigue a Daniela Castro en sus redes sociales:
Twitter: @mcdanicastro
Facebook: Dani Castro Oficial
Instagram: @danicastroug