En la diversidad de los gustos y las preferencias humanas; lo que para algunos puede ser un error, para otros puede ser el paraíso.
Sin embargo, en mi experiencia –tanto en la consulta como fuera de esta- hay ciertas conductas masculinas, que para la gran mayoría de las mujeres heterosexuales, son un error con todas sus letras.
Lee también: ¿Cómo hablar de sexo en pareja?
Estos son los 6 errores más repetidos:
- “Tres cucharadas y a la papa”: ir rápidamente a la estimulación genital o a la penetración como caballo desbocado, sin seducción, sin conexión o intimidad emocional, sin besos, sin tocar nada más que no sean los genitales, sin atención…
- Ataque clitoriano: estimular o tocar el clítoris como si estuviera contando billetes. El clítoris tiene cerca de 9 mil terminales nerviosos, por lo tanto, es extremadamente sensible. ¡El clítoris no se rasca!
- Ir con el manual bajo el brazo: repetir lo que leyó por ahí, escucho del sexólogo de turno o le funcionó en algún momento con alguna pareja. Esto lo aleja del momento y de lo que su pareja pueda necesitar o disfrutar en ese momento particular. Esto se ve reflejado en frases como: “a todas las minas les gusta que…”
- No afeitarse: esto es independiente de las preferencias estéticas y tiene relación con que la barba de dos días en algunos hombres, adquiere una textura similar a la de una lija.
- Forzar o presionar: esto puede ser de forma verbal o no verbal, incitando a hacer algo sin importar si la otra persona quiere o no.
- Falta de higiene: si bien hay algunos olores corporales que pueden ser tremendamente estimulantes, hay otros como el “olor a rodilla” que pueden matar todas las pasiones. Hay veces que más allá del olor en sí, la molestia se asocia a la falta de interés, preocupación o cuidados mínimos por el otro.
Si quieres saber más sobre el tema escucha “Cómplices, Los Dos” todos los jueves a las 20:00 horas.
Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.
Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa
¡Deja tus preguntas!
[gravityform id=»389″ title=»false» description=»false»]