Los días de calor intenso llegaron, lo que nos ha obligado a desempolvar rápidamente el calzado veraniego. Si bien, un par de sandalias básicas jamás pasarán de moda y con calor la comodidad es esencial, no está demás que echemos un vistazo a las novedades de calzado para la temporada verano:
1) Las mules de verano o el zapato metido sin tiras. Importadas de la media estación, vuelven pero con los dedos al aire en formato peep toe. ¡Precaución al elegirlos! Procura que el pie se sienta seguro al caminar, ya que no cuentan con correas, pero esto dependerá de cuán alto sea tu empeine. Además asegúrate de que la punta donde van los dedos libres, se sienta cómoda. La gamuza es más cómoda que el cuero normal y, como el empeine va cubierto, prefiere los tonos claros para no acortar las piernas.
2) Sandalias de tiras con terminaciones finales al tobillo. Sigue la tendencia impuesta en un principio por la famosa marca de zapatos Aquazurra. ¿Su particularidad? Las terminaciones de las tiras tienen pompones, hojas de cuero y flecos. Son el complemento ideal de un look sin mayores esfuerzos, compuesto de básicos, ya que el zapato hará el trabajo de vestirte por sí solo.
3) El taco bajo cuadrado. Para muchas ¡la sandalia ideal! como el tacón va cuadrado, da mucha más estabilidad que el taco aguja. Es el preferido para situaciones urbanas, como la oficina.
4) El ugly shoe de moda esta temporada. Son las sandalias sin taco de tiras gruesas cruzadas. Vienen normalmente en cuero, con tonalidades metálicas para las más osadas. La moda impuesta por las casas italianas, tienen a todas intentando llevar un zapato difícil por su estética, pero que es el contraste chic para un look urbano osado.
5) La curiosidad del momento. Se trata de sandalias con aplicación de pelo falso en la tira delantera. ¡Solo para quiénes se atrevan! Obviamente se roban el protagonismo del look donde vayan. Por eso si los usas, no lo hagas competir con otros accesorios.