¿Cuáles son las tendencias más prácticas para este otoño-invierno? Seguramente escuchas una y otra vez que en términos de moda, estamos en los setentas. Por lo mismo, escucha a Los Beatles, saca tus lentes de sol totalmente redondos y sígueme:
- ¿Qué sería de los setentas sin el movimiento hippie? A diferencia del 2005 donde se experimentó un revival del boho chic (bien hippie, con algunos toques producidos), hoy estamos frente a un hippie separado por partes, es decir, una prenda a la vez mezclada con algo moderno. Por ejemplo, una romántica camisa sin hombros con mangas aglobadas, con jeans y tacones negros clásicos. La idea es nunca caer en el disfraz.
- Pasamos desde el sporty chic al normcore, con looks desaliñados de forma estudiada. Entre todas esas mezclas, nace hoy un estilo moderno, relajado, confeccionado con prendas básicas donde las sutilezas lo hacen todo: no es sólo un jeans con una camisa blanca oversize, sino que los tacones, el detalle apenas perceptible del collar o la forma en que llevas el pelo. Todo eso termina de armar el look. Predomina un aire masculino con detalles finales muy sutiles y femeninos.
- Es aquí donde recibimos una interferencia radial y de pronto suenan bits noventeros. Sí, porque si bien estamos en los setentas, contra todo pronóstico las pasarelas lanzan sus primeros guiños a los noventas: biker jackets, chaquetas de mezclillas grunge y chokers (collares al cuello) vuelven.
- Finalicemos con los clásicos setenteros: los pantalones pata de elefante, las prendas en gamuza y cuero, más los metalizados extremos que nos recuerdan las grandes fiestas en el club Studio 54 de New York de la época.
Sigue a Nicole Putz en su Instagram: frauleinnico