Seguramente durante la semana pasada, no dejaste de escuchar una y otra vez del New York Fashion Week.
Puedes pensar que tal vez se trata de una oportunidad muy técnica de conocer tendencias y poder ver pasarelas que por muy lindas que sean, no siempre son tan replicables en nuestra vida diaria. Pero la verdad, es que es más práctico de lo que te imaginas: son las mismas asistentes a estos shows como editoras, blogueras, modelos, celebridades y entusiastas, las que marcan la primera pauta. Lo que ellas usan, nos dan las verdaderas pistas de lo que se viene.
Acá van las principales tendencias en street style o estilo de la calle que tarde o temprano se dejarán ver en nuestros clósets:
- El layering o el arte de mezclar tejidos: tuvimos que enfrentar hasta -12 grados Celsius de temperatura y para nuestra sorpresa, la tendencia de mezclar tejidos nos vino perfecto. Se reflejó directamente en la mezcla de abrigo sobre abrigo, o abrigo sobre blazer. A nadie le importó parecer oso, de hecho, entre más voluminoso, mejor.
- Las zapatillas blancas, que volvieron en gloria y majestad hace unas temporadas atrás de la mano del sporty chic, esta vez vuelven más chic que deportivas y ¡nos encanta! El reinado del a comodidad sorprendió sobre todo, cuando la mismísma Victoria Beckham (famosa por no bajarse de los tacones) cerró su desfile en ellas.
- El regreso de los lentes aviadores, pero como ópticos: lo vimos hasta el cansancio. ¿Se les ocurre algo más setentero? Tal vez sea hora de tomar tus antiguos aviadores y ponerles cristales ópticos.
- La sencillez contrastada con una pieza que impacte: otra fórmula que simplemente la llevaba, es ocupar prendas simples, de buen calce, pero básicas, llevándolo a otro nivel al incorporar una cartera o zapatos totalmente fuera de lo común. La mezcla perfecta para atreverse con algo muy loco y no quedar fuera de lugar. ¿Cómo saber si es «wow»? Es de esos accesorios que ves y no sabrías ni cuando ni cómo usar.
Sigue a Nicole Putz en su Instagram: frauleinnico