Existen en el mercado tantas alternativas de cremas de tratamientos: hidratantes, otras con colágeno, sérums, etcétera. La lista es interminable. Por lo mismo hoy quiero hablar de unas que aparecieron hace unos cinco años atrás y que prometen solucionar todo en un solo producto. Hablamos de las famosas cremas por siglas BB, CC, DD y EE.
La pregunta es obvia. ¿Para qué sirven? Acá les cuento:
Las BB (Blemish Balm) y las CC (Covert Correction) coinciden en que cumplen varias funciones a la vez: hidratan, dan luz, protegen del sol y dan un toque de color.
Aunque la primera BB Cream la inventó una dermatóloga alemana para calmar y camuflar los efectos de sus peelings, su boom se generó en Asia donde las mujeres siguen más de cuatro pasos de cuidado antes de aplicarse el maquillaje. A las orientales les encantó que un solo cosmético cumpliera todas sus necesidades: tratar la piel, proteger del sol, aportar luminosidad y color. Las firmas asiáticas crearon distintas versiones de esta crema con color, que se diferencia de una hidratante con color en que tienen el plus de la luminosidad y la protección solar. Y en el resto del mundo replicaron este producto.
Pero tenían una limitación: se quedaban cortas en las pieles grasas y maduras. No cubrían suficientemente las imperfecciones, obstruían los poros y no atacaban las arrugas. Acá se les ocurrió inventar las CC Cream, que incluyen activos antiedad, cubren más, están libres de aceites y su textura es más ligera para no asfixiar los poros (dato: la de Clinique es súper buena, esa es la que probé).
Las siglas DD Cream significan Daily Defense, o sea defensa diaria. Estas también hidratan, iluminan y protegen, pero no tiene color añadido, sino que ¡lo producen! ¡Wow! Y cómo es eso se estarán preguntando. Bueno, las DD Creams no contienen pigmentos, sino que proporcionan una progresiva activación de la melanina que permite un bronceado al recibir sol en la piel. Ojo, que no significa que autobronceen, pero sí activan de tal forma los melanocitos que en cuanto la piel recibe un mínimo de sol (dicen que sucede incluso la luz artificial) aparece el color.
Las DD Creams, como son mucho más hidratantes que sus predecesoras, están especialmente indicadas para pieles muy secas y deshidratadas, como es el caso de las pieles maduras, ya que este producto también incluye principios antiedad que mejoran el aspecto de la piel con su uso. También sirven para personas con manchas, cicatrices o hiperpigmentación, ya que incorpora componentes que ayudan a igualar el tono de la piel y ofrece una mayor cobertura que las BB y CC Creams. ¡Y además tienen factor solar!
Finalmente las EE Creams. Sus siglas vienen de Extreme Exfoliation. No se trata de una crema, sino más bien de un mousse de origen botánico que se añade al limpiador para exfoliar el rostro. Además tiene la capacidad de humectar el rostro.
Con todos estos datos, ya pueden buscar cuál es la más indicada para ustedes.
Sigue a Renata Ruiz en sus redes sociales:
Twitter: @renataruizperez
Facebook: Para ser bella
Instagram: @missrenataruiz