El peegasm es una tendencia sexual practicada usualmente por mujeres que consiste en aguantar las ganas de orinar para que cuando finalmente se elimine esa tensión, se sienta un alivio y placer tan intenso, que algunas personas lo describen como similar al de un orgasmo.
¿Conoces esa sensación de cuando realmente tienes que ir al baño? ¿Y esa sensación de «Ahhhh» cuando finalmente llegas? Su nombre proviene de juntar las palabras ‘pee’ (pipí en inglés) y ‘orgasm’ (orgasmo).
En español podría llamarse pipigasmo. La sensación similar al orgasmo puede aparecer cuando haces tus necesidades después de contener la orina durante un período prolongado. Al orinar, la liberación de la presión de la vejiga contra las estructuras de la región pélvica puede estimular los nervios pélvicos e imitar una respuesta orgásmica.
Si hay alguna tensión en el organismo, cuando ocurre su descarga se genera placer. Eso es absolutamente normal y no hay nada de malo en eso. Todas las descargas son placenteras y eso es adaptativo. El problema es cuando se busca intencionalmente y de manera regular, solo por diversión, como ocurre con el peegasm.
Riesgos asociados
Orinar es una función humana natural y es la manera en que eliminamos los desechas que han filtrado nuestros riñones. Retener y retrasar la orina puede provocar infecciones del tracto urinario o problemas renales. Esto se debe a que también se retrasa la esterilización o limpieza del tracto urinario y las bacterias ascendentes no se eliminan con la suficiente rapidez.
En determinadas circunstancias, retener la orina durante periodos de tiempo prolongado puede ser peligroso. Si tienes alguna condición como vejiga neurogénica, problemas a la próstata, trastornos renales o retención urinaria, el aguantar la orina buscando un pipigasmo, puede aumentar tu riesgo de infección o enfermedad renal crónica.
Lee también: Los 5 hábitos característicos de las parejas resilientes
Las mujeres embarazadas ya corren un mayor riesgo de infecciones del tracto urinario Por lo tanto, seguir la moda del peegasm, puede aumentar aún más este riesgo.
En la mayoría de los casos, contener la orina de vez en cuando no es perjudicial para la salud. Sin embargo, si las ganas de orinar están afectando tu vida diaria, debes consultar a tu médico.
En consecuencia, lo más recomendable es encontrar el orgasmo de otras maneras que no pongan en riesgo la salud. Si bien esta tendencia del peegasm, se explica por una reacción completamente normal del cuerpo, no es la forma más segura de experimentar placer.
Si te gusta la sensación de tener la vejiga llena, es posible que te interese explorar la estimulación del punto G. El punto G se puede alcanzar insertando un dedo o un juguete en la vagina y haciendo un movimiento de «ven aquí» hacia el ombligo.
Claramente, esta tendencia trae más desventajas que ventajas, por lo que se espera que la práctica del pipigasmo pase luego de moda.